Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Realizado Concierto por el Día Nacional del Cuatro en Puerto Cabello

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En materia cultural en el municipio Puerto Cabello, gracias al apoyo de la gestión municipal que lidera el alcalde Juan Carlos Betancourt junto a la primera combatiente María Daniela Díaz de Betancourt, se realizó un concierto por el Día Nacional del Cuatro a cargo de estudiantes de la Escuela Municipal de Música Augusto Brandt.

Esta actividad apoyada además por el Instituto Municipal para la Cultura (Imacult), se desarrolló en el auditorio Nancy de Lacava, ubicado en la Casa de la Cultura del Centro Histórico, donde más de 20 músicos sobre el escenario, fueron los responsables de tocar e interpretar, reconocidas canciones venezolanas que llenaron de alegría a los asistentes.

Piezas musicales como: Compadre Pancho, La Sapuara, La Guanábana Madura, Caballo Viejo, Dama Antañona entre otras, formaron parte del variado repertorio de música tradicional, en manos de los estudiantes de la Catedra de Cuatro, así lo detalló el profesor Juan Lamper director de la Escuela de Música Augusto Brandt.

Asimismo, comentó que los ciudadanos deberían conocer la importancia de los instrumentos venezolanos y de esa manera poder compartir lo magnífico de la música.

Destacó la importancia de la fecha que según su opinión debe quedar grabada en los corazones de las personas y los músicos, “hoy es un día para conmemorar un bello instrumento El Cuatro que nos permite tocar diferentes melodías, quiero agradecer al presidente Nicolás Maduro, al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt por apoyar todas las actividades que realzan la cultura”.

Lamper aprovechó la oportunidad para informar que, a partir del mes de julio, se estará realizando la nueva inscripción para la Escuela de Música, personas a partir de los 5 años, donde cuentan con una cátedra del cuatro como instrumento típico nacional.

Es importante destacar, que el presidente Nicolás Maduro, fue el responsable de decretar el 4 de abril como el Día Nacional del Cuatro, en reconocimiento a los cuatristas venezolanos y su invaluable contribución a la cultura del país, instrumento emblemático de la música folklórica declarado patrimonio cultural de Venezuela en 2013.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio