Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Realizada nueva jornada de encendido de implantes cocleares en la CHET

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

 En cumplimiento de las directrices del sistema 1×10 del Buen Gobierno ideado por el presidente de la República Nicolás Maduro y bajo lineamientos del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, este miércoles se llevó cabo una jornada de encendido de implantes cocleares en la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, CHET, de la ciudad de Valencia, en atención a la solicitud de ocho pacientes pediátricos, quienes habían sido intervenidos previamente para la colocación de dichos dispositivos.

La información la dio a conocer Tivett Silva, subdirectora de la CHET, quien indicó que esta jornada estuvo bajo la supervisión de la Autoridad Única de Salud en Carabobo, Dra. Jonna Acero.

Silva puntualizó que los pacientes atendidos realizaron la solicitud del implante coclear a través de la aplicación Venapp. Una vez que fueron intervenidos, de manera gratuita, y al ser activados sus respectivos dispositivos en esta jornada, todos ellos iniciaron el camino para la recuperación de la audición y el lenguaje oral.

“Realizamos el encendido de ocho implantes cocleares, tras haber sido intervenidos en este centro”, reafirmó, al detallar que el proceso se llevó a cabo en las instalaciones del recuperado servicio de Otorrinolaringología (ORL) de la CHET, específicamente en la consulta de Fonoaudiología y Terapia del Lenguaje “Dr. Óscar Ferrer Roo”.

Especificó que gracias al 1×10 del Buen Gobierno, en el servicio de ORL de la CHET han sido intervenidos 19 pacientes en lo que va del año 2024, tanto niños como adultos, con diagnóstico previo de hipoacusia neurosensorial profunda o severa bilateral.

“Gracias al apoyo de este programa y la aplicación Venapp, se logró captar a las personas, realizar las consultas necesarias, la evaluación por los especialistas, la intervención de colocación de los implantes y tras su recuperación, el encendido que los llevará al maravilloso mundo de la audición”

Pacientes agradecidos

Yannia Barra, mamá de uno de los pacientes proveniente del municipio Libertador, agradeció esta gran oportunidad, “Estoy agradecida primeramente con Dios, el presidente de la República, Nicolás Maduro, la ministra de salud, Magaly Gutiérrez  y el gobernador  Rafael Lacava porque a través de la VenApp hicimos una solicitud para una donación de un implante para mi bebé y hoy se está realizando su activación, una experiencia única desde la atención, la explicación del proceso y el trato que hemos recibido por parte de los doctores”, manifestó

Por su parte, Néstor Aparicio, padre de otro de los pacientes resaltó: “Estamos en la CHET llenos de felicidad porque luego de un amargo diagnóstico de mi pequeño a los ocho meses que no iba a escuchar, hoy nos dan este regalo de su primera audición. Todo tras la solicitud realizada por la VenApp. Nos vamos felices porque por fin nuestro hijo va a escuchar y desarrollarse normalmente, gracias presidente Nicolás Maduro”.

Duglemi Castellano, madre de una niña con diagnóstico de hipoacusia, agradeció por la existencia del del 1X10 del Buen Gobierno “Gracias a la atención rápida después de realizar la solicitud, mi niña podrá escuchar Contamos con el mejor trato de todo el personal del Sistema Público Nacional de Salud y se que por medio del implante la niña escuchará poco a poco, lo que le permitirá hablar”.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio