Con el propósito de la celebración del mes rosa, el alcalde Juan Carlos Betancourt, realizó una jornada especial contra la lucha del cáncer de mamas, en la Clínica Rosa, ubicada en la urbanización La Sorpresa, parroquia Juan José Flores.
Durante la jornada, fueron beneficiadas más de 60 féminas porteñas, quienes acudieron a participar en el método preventivo para el despistaje de cáncer, para tener una vida segura y sana, recordando que detectar a tiempo la presencia de células cancerígenas, permite a las pacientes aumentar sus posibilidades de sobrevivir.
Se contó con médicos especialistas que brindaron a las asistentes la mamografía y evaluaciones de contacto en la zona de los pechos, con el objetivo de prevenir enfermedades como el cáncer de mamas, patología que cobra la vida de millones de féminas a nivel mundial.
Por su parte, Luisana Ruiz Directora administrativa de la Clínica Rosa, agradeció el apoyo del Gobierno Nacional, regional y local, que trabajan de manera unificada para proteger al pueblo y brindarles el bienestar que se merecen en unión, paz y solidaridad.
«Es de suma importancia exhortar a las mujeres a realizarse la mamografía o eco mamario, es un proceso sencillo y rápido, la decisión de tener una vida sana esta en sus manos, nosotros a través de la gestión damos las herramientas, pero es su deber acudir al médico y efectuarse el chequeo correspondiente” dijo
Yolanda yanucsi beneficiada, hizo un llamado a la colectividad porteña, que se realizan su chequeó para prevenir está patología que afectando tanto a mujeres como hombres.
“Si nos tocamos podemos evidenciar si tenemos algunos de los signos que nos pueden avisar de que algo no está bien y de buscar rápidamente atención médica, la intención es que estemos consientes y no dejemos que nos llegue de sorpresa, un diagnóstico rápido puede salvar nuestras vidas”, comentó.