Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Realizada instalación de Alta Comisión Nacional en Defensa de Guayana Esequiba

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

En Caracas, se llevó a cabo la instalación oficial de la Alta Comisión Nacional en Defensa de la Guayana Esequiba, cuyo objetivo estratégico es continuar con las más altas consultas, para consolidar el mandato del pueblo en el referendo consultivo, así como la defensa del Acuerdo de Ginebra de 1966, como único instrumento jurídico legal, para llegar a una solución satisfactoria para Venezuela y Guyana, informó la jefa de esta instancia, Delcy Rodríguez.

Sostuvo, además, que esta comisión tiene como propósito consolidar la postura de Venezuela en la defensa del mar que está pendiente por delimitar, y que forma parte de una de las más recientes agresiones de la República Cooperativa de Guyana, que ha dispuesto de estas aguas territoriales de manera unilateral.

“Ha sido uno de los detonantes más importantes en el desarrollo de la consulta que se hizo el 3 de diciembre; la defensa de nuestros mares por todos los medios, conforme a nuestra Constitución, y al derecho internacional”.

Al respecto, recordó que la sentencia emitida por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), el pasado 1 de diciembre, especifica que Guyana administra el Esequibo, sin embargo, debe abstenerse de disponer, unilateralmente, de sus riquezas. De igual modo, la también vicepresidenta Ejecutiva de la República, agradeció el apoyo del presidente de Brasil, Luis Inácio Lula da Silva; y del primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves, para concretar la reunión entre el jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro; y el presidente guyanés, Irfaan Ali.

Con información de El Regional del Zulia

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio