Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Realizada conferencia «Liderazgo Juvenil» en la UC en Maracay

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un grupo de profesionales universitarios organizó la conferencia «Liderazgo Juvenil» que se llevó a cabo en la Universidad de Carabobo, sede La Morita, estado Aragua, con la participación de 150 jóvenes de los 18 municipios de la entidad.

Asimismo, la actividad contó con la participación especial de los periodistas carabobeños Jorge Jiménez Flores y Dhameliz Díaz; la abogada y dirigente del estado Aragua, Aurimare Rodríguez; el director de la red Esperanza Joven, Holbert González; la directora Ejecutiva del Cevac, Ana Colmenares y además tuvo como conferencista al doctor Isaac Pérez Yunis, presidente de la Cámara de la Pequeña, Mediana Industria y Artesanos del estado Carabobo (Capemiac).

Pérez Yunis inició su disertación preguntando a los más de 150 líderes juveniles que coparon el Aula Magistral de Faces UC La Morita: ¿Dónde creen ustedes que hay más oportunidades para ejercer el liderazgo?, ¿En un país hecho o en uno donde todo está por hacerse?

En ese sentido, explicó que un líder crea contexto. «Va más allá de la realidad». Insistió en la importancia del líder transformacional, porque es visionario, motiva, acompaña a su equipo, es comprometido, comunicativo, inspirador y genera confianza para lograr los cambios necesarios.

«Un líder gerencia emociones y se enfoca en las metas hacia dónde va. Tiene que tener competencias y habilidades en cuanto a gestión de proyectos en la era digital», explicó el ponente. 

Aseguró que un líder tiene que ser flexible y desmontar su sistema de creencias, pensar diferente para encontrar soluciones donde otros no la ven. «El reto es ser más ágiles, identificando el problema, cómo abordarlo y superarlo».

Pérez Yunis concluyó su exposición con la frase de José Luis Zunni: “Solo una mente educada puede entender e inspirar”.

Entre los 150 jóvenes participaron líderes juveniles, profesionales y estudiantes en su mayoría de la Universidad de Carabobo, Universidad Central de Venezuela y Universidad Bicentenaria de Aragua, entre otras.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio