Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reactivaron servicio de Gastroenterología en la CHET

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, reinauguró este lunes, el Servicio de Gastroenterología de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera” CHET de Valencia, a fin de brindar atención especializada y de calidad a los pacientes del centro del país.

A través de un video publicado en su cuenta en la red social Instagram @lacava10oficial, el mandatario regional mostró los equipos de última generación con los que ha sido dotada la remozada área del centro de salud carabobeño.

Acompañado del GD Pablo Lizano Colmenter, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral ZODI Carabobo y por el diputado Alexander Suárez, presidente del Consejo Legislativo del estado Carabobo, el Gobernador Lacava precisó que gracias al apoyo del Presidente Nicolás Maduro, este servicio fue dotado con un ecógrafo y un equipo marca Olympus con electrocauterio para realizar estudios endoscópicos y de colipectomia.

«Quiero que me acompañen porque quiero enseñarles estos equipos que hoy estamos poniendo a disposición que son tan importantes. Aquí tenemos los ecógrafos para la parte toráxica, órganos, toda la parte abdominal y aquí el juguete de la casa que es donde está la sala de endoscopia», expresó.

Durante el audiovisual, la Dra. Anizarith Blanco, Jefa del servicio, explicó las bondades del equipo Olympus de buena definición con gastroscopio y endoscopio.

«Son equipos que se utilizan para hacer gastroscopias y colonoscopias, además de estudios a nivel gastrointestinal, los cuales van a darnos diagnósticos en casos de lesiones pre cancerígenas y a diagnosticar úlceras, pólipos y lesiones a nivel gastrointestinal y del Colón», detalló.

Asimismo, la Dra. Blanco destacó que el servicio también fue dotado con una unidad electroquirúrgica la cual permitirá efectuar polipectomías endoscópicas.

«Está conectada a una unidad electroquirúrgica y con ello, bajo una asa especializada, hacemos polipectomías con lesiones elevadas», indicó.

En ese sentido, el gobernador Lacava aseguró que estos estudios especializados tienen un costo aproximado de 2.000 $ en el sector privado, sin embargo, gracias a la políticas de salud del Presidente Nicolás Maduro “los pacientes de la CHET en Carabobo podrán gozar de este servicio de manera gratuita”.

 «Todos estos médicos y estás doctoras hacen posible que nosotros día a día, sigamos dándole salud gratuita y de calidad al pueblo de Carabobo», sentenció.

Finalmente, aseguró que el área cuenta con salones para conferencias, donde a corto plazo, será abierto nuevamente el postgrado de gastroenterología en la ciudad hospitalaria.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio