Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reactivaron producción de combustible en El Palito

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La  Refinería El Palito del estado Carabobo, reactivo este viernes 11 de septiembre su producción de combustible.

El secretario ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo en Venezuela (Futpv), Eudis Girot, señaló que a las doce del mediodía tienen estimado sacar 30 mil barriles.

Cabe recordar que el pasado nueve de septiembre la planta de craqueo catalítico (FCC) de la refinería, quedó fuera de servicio, debido a que una bomba de fondo  se dañó.

El equipo fue reparado, según el dirigente, luego  que el personal realizara varias labores  para iniciar su reactivación y ya le están metiendo carga.

“La planta de craqueo catalítico tiene tres bombas de fondo, pero de estas  funciona una y las otras dos están de respaldo. La operativa está  funcionando a medias y las otras se encuentran  malas por lo que hay que pararla”.

El dirigente aseveró, que en  dos meses se han hecho 97 intentos de arranque en la planta  y siempre surge algún inconveniente.

“Ellos tienen que reconocer que la Refinería es irrecuperable operativamente porque tiene problemas estructurales  y técnicos,  que si no se solucionan  pueden llevar a una desgracia”.

Tres trabajadores han muerto por Covid-19

En otro orden de ideas, Girot denunció que en un mesa han muero tres trabajadores de la Refinería El Palito,  por Covid-19.

El último de ellos   falleció el miércoles nueve de septiembre y era el supervisor del terminal marino.

 “Nuestro compañero Daniel González. fue quien llevó adelante la operación de descargue de la gasolina de los buques iraníes.  Nosotros estamos de luto”.

Aseveró,  que en la planta hay varios trabajadores afectados con el virus. “La gerencia no quiere decir nada porque lo único que le interesa es de producir gasolina”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio