Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reactivación de sanciones de EE.UU. puso freno a nuevas inversiones de maquinaria y equipos en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La reactivación de las sanciones por parte de Estados Unidos (EE.UU.), a partir del mes de abril, despertó los temores del sector empresarial carabobeño.

Quienes pensaban crecer este 2024 y adquirir nuevas maquinarias y equipos pusieron freno.

La presidente de Fedecámaras en la entidad, Ana Isabel Taboada, aseguró que por más que el Ejecutivo ha generado algunas estrategias, la inquietud se mantiene.

“Hemos ido a todos los sitios a los cuales nos han invitado”.

A la lista de preocupaciones se le suma: el problema de interrupciones eléctricas, la voracidad fiscal, el desabastecimiento de gasoil y altas tarifas de servicios públicos.

“Estamos haciendo los planteamientos sobre estos puntos en las diferentes reuniones a las que nos han convocado. Creo que no nos hemos explicado bien porque las respuestas no son rápidas”.

Mencionó que necesitan distribución de combustible de calidad y servicio eléctrico permanente. En este último las empresas y comercios pagan altas tarifas.

De acuerdo al tamaño y ubicación del negocio, algunos pueden cancelar entre 5 mil a 14 mil. El número va hacia arriba.

Visitan municipios para evaluar tributos

Mencionó que desde Fedecámaras Carabobo están visitando los diferentes municipios, para determinar en cuáles los impuestos son superiores, antes que se aprobará la Ley de Armonización Tributaria.

En el resultado preliminar hasta el momento, la Alcaldía de Los Guayos es una de las mejores.

“Nos vamos a reunir con los representantes de diferentes sectores. Posteriormente, acudiremos a los ayuntamientos que no hayan disminuido para explicar que la idea era que existiera armonización”.

Explicó que el propósito de la Ley no era que los tributos en diferentes municipios fueran iguales, sino que se generar una competencia sana.

Recordó que el sector viene de una época de hiperinflación y confinamiento y requiere más incentivo por parte de las autoridades.

“No queremos un desplazamiento a la informalidad, por los altos tributos. Estamos pidiendo a las diferentes alcaldías la lista por cada renglón, para determinar cuántos negocios dejaron la formalidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio