Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Reabrirán las fronteras aéreas y terrestres de Estados Unidos el próximo 8 de noviembre

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Casa Blanca anunció que a partir del próximo 8 de noviembre se reabrirán las fronteras aéreas y terrestres de los Estados Unidos, con el requisito de la pauta completa de vacunación.

Los pasajeros que ingresen al territorio norteamericano, para visitas no esenciales, como el turismo o  encuentros familiares, podrán hacerlo, siempre y cuando presenten su vacunación completa.

«La nueva política de viaje de Estados Unidos que exige vacunación para los viajeros extranjeros comenzará el 8 de noviembre. Este anuncio y la fecha se aplican tanto a los viajes internacionales aéreos como los terrestres», señaló Kevin Muñoz, portavoz de la Casa Blanca, por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El anuncio expresa que se permitirá el acceso a los viajeros internacionales que estén vacunados y que vuelen desde los países sometidos hasta ahora a restricciones de viaje por la pandemia. La lista incluye a los 26 Estados europeos del espacio Schengen, incluida España, además de Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Suráfrica e India.

La Nación norteamericana aceptará en las fronteras sólo las vacunas autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluida la de AstraZeneca, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades estadounidenses (CDC) aún no han precisado si aceptarán otras vacunas, entre ellas la rusa Sputnik V y la china CanSino.

Quienes ingresen al país completamente vacunados no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, sin embargo deben proporcionar datos de contacto, para hacer posible el rastreo, en caso de contagio.

Con información de El Nacional

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio