lunes, agosto 8, 2022

Inicio Economia Rafael Ramírez considera que Venezuela no recuperará la capacidad de producción...

Rafael Ramírez considera que Venezuela no recuperará la capacidad de producción de petróleo

El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 2002 y 2013,  Rafael Ramírez, considera que Venezuela no podrá recuperar la capacidad de producción petrolera porque la industria “se vino abajo” en los últimos años.

Tal apreciación la emitió al ofrecer declaraciones a la agencia de noticias EFE, luego que el presidente Nicolás Maduro, señalara en cadena nacional que la industria petrolera venezolana iba a tener un crecimiento.

Destacó que Venezuela “no podrá aumentar de forma sustancial su oferta de crudo para compensar la posible ausencia de barriles rusos debido a la invasión a Ucrania y las sanciones occidentales impuestas a Rusia”. 

Como se recordará Ramírez, estuvo al frente de la estatal petrolera durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, y años después siguió en su cargo, pero posteriormente fue destituido y ahora se encuentra asilado en Italia.

Aseguró que “Estados Unidos no tiene muchas esperanzas” de que Caracas vaya a compensar el crudo que Washington ha decidido dejar de comprar a Moscú en represalia por la invasión rusa de Ucrania.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Maduro invitó a Petro a aprovechar “esta segunda oportunidad” y construir el diálogo

El presidente Nicolás Maduro, le tomó la palabra al nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro, al señalar en su primer discurso de...

Feria Virgen de Begoña inició con tradicional cabalgata en honor a la Patrona de Naguanagua

Cientos de feligreses acompañaron este domingo a la Virgen de Begoña, durante la tradicional cabalgata que se celebra como parte de las...

Candidata al Miss Carabobo 2022 de Los Guayos realizó labor social

Como parte de una agenda de actividades previas al concurso de belleza Miss Carabobo 2022, a efectuarse el próximo 24 de agosto...

INVIALCA culminó primer ciclo formativo a conductores de carga pesada

Con el objetivo de formar a cerca de 2 mil transportistas de carga pesada que hacen uso frecuente de las vías y...