El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) entre 2002 y 2013, Rafael Ramírez, considera que Venezuela no podrá recuperar la capacidad de producción petrolera porque la industria “se vino abajo” en los últimos años.
Tal apreciación la emitió al ofrecer declaraciones a la agencia de noticias EFE, luego que el presidente Nicolás Maduro, señalara en cadena nacional que la industria petrolera venezolana iba a tener un crecimiento.
Destacó que Venezuela “no podrá aumentar de forma sustancial su oferta de crudo para compensar la posible ausencia de barriles rusos debido a la invasión a Ucrania y las sanciones occidentales impuestas a Rusia”.
Como se recordará Ramírez, estuvo al frente de la estatal petrolera durante el gobierno del fallecido presidente Hugo Chávez, y años después siguió en su cargo, pero posteriormente fue destituido y ahora se encuentra asilado en Italia.
Aseguró que “Estados Unidos no tiene muchas esperanzas” de que Caracas vaya a compensar el crudo que Washington ha decidido dejar de comprar a Moscú en represalia por la invasión rusa de Ucrania.