Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Rafael Narváez: «Es más que imposible borrar las torturas ejecutadas por el DGSIM contra Rafael Arévalo»

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El ex parlamentario abogado y defensor por los derechos civiles Rafael Narváez rechazó la mentira difundida por el director del DGSIM para borrarle el rostro a las torturas ejecutadas contra Rafael Arévalo.

Narváez dijo que este cuerpo de seguridad ha cometido crímenes horrendos, por ser uno de los componentes más represivos y letales que formó parte del Plan Zamora en el año 2017.

«El DGSIM fue calificado por la misión independiente de determinación de los hechos y aquí les recuerdo parte del informe de la misión ONU  : Como patrón de torturas
Golpes y batazos en las partes sensibles del cuerpo , descargas eléctricas , asfixias con sustancias tóxicas  y agua , desnudez forzadas para la tortura , violencia sexual de género , posiciones de tensión llamado pulpo con crucifixión, aislamiento total sin ver el sol , alimentos en el suelo , iluminación y oscuridad, violencia psicológica con amenazas, tratos crueles e inhumanos y degradante permanentes».

Destacó que   al convocante de los periodistas se le olvidó incluir  en taller de formación en derechos humanos las torturas y muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo por el DGSIM.


Para finalizar el abogado penalista y defensor le   recordó al ponente, que los crímenes de lesa humanidad no prescriben y la CPI no establece privilegios para los responsables.

«En el mes de abril   del año en curso la CPI dictará decisión del recurso de apelación que introdujo el Estado y seguro estoy   será otro revés con posibilidades de tomar el primer caso a investigar».

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio