Rafael Blanco no aceptará integrar nueva dirección nacional de Copei

El dirigente socialcristiano Rafael “El Negro” Blanco comunicó  a sus compañeros del partido Copei , que no aceptará formar parte de la nueva dirección nacional,  presidida por Miguel Salazar en sustitución de Mercedes Malavé, luego de una decisión de la Sala Constitucional del TSJ.

El experimentado dirigente  que integró la directiva nacional saliente se encuentra  entre los miembros  ratificados,  pero comunicó sobre su decisión irrevocable en un mensaje que transmitió a sus compañeros del partido en Carabobo.

Rafael Blanco considera que el gobierno  ha metido su mano en Copei , y ha encontrado algunos dirigentes dispuestos a participar de sus mesas de diálogo nacional, por lo que en procura de fortalecerlos, les ha designado vía judicial  la máxima conducción partidista.

Además tiene la seguridad de que la nueva directiva, no va a alcanzar las metas, ilusiones y esperanzas planteadas, porque no se identifica con lo que piensan y sienten  el grueso de los copeyanos.

“La visión estratégica que se plantean es contraria a lo que nacionalmente han expresado Eduardo y Pedro Pablo Fernández,  y por supuesto Mercedes Malavé, visión de partido y país que he venido sustentando en representación de Carabobo ante la dirección nacional de Copei”.
“Hemos asumido a ultranza la defensa y el ejercicio del voto, señalando la necesidad de cambiar el C.N.E. para restablecer la confianza ciudadana en el ejercicio del voto”,

Recordó que han exigido la legalización y participación electoral de todas las organizaciones  políticas inhabilitadas, y abogado por la negociación y el diálogo civilizado, como instrumentos esenciales al logro de la paz y la reconciliación nacional.

“Tuve la dignidad y el orgullo de integrar una Directiva Nacional copeyana, seleccionada por una Asamblea Nacional Socialcristiana. Esa directiva que compartí tenía como su máxima exponente y vocero a una figura joven, fresca, sencilla, pero extraordinariamente formada en lo ideológico y en la lucha social,  como lo es  Mercedes Malavé, mal puedo ahora, quedarme integrando este nuevo e intervencionista directorio, por eso, mi irrevocable decisión de no integrar esa Dirección Nacional Ad-Hoc”.

Sin embargo, aclaró  que es muy distinto el caso de la dirección política estadal,  que no ha sido designada por el TSJ, sino por la Dirección Nacional saliente, con un mandato originario de una asamblea nacional socialcristiana.

“Ustedes representan el liderazgo consolidado del partido en el estado, y ahí deben mantenerse contigo Vernet, Zamora, Núñez, Acero, Manzo y tantos otros, porque tenemos un compromiso de lucha con nuestra militancia y con el estado, ahora ese nuevo Copei Carabobo bien estructurado, debe echar mano a la descentralizacion y asumir como teníamos previsto para el venidero enero 2.020, mes  aniversario número 74, una posición de liderazgo regional”.

Te puede interesar: MAS en Carabobo: Se debe permitir a involucrados presentar alegatos