Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Radio Caracas Radio 750AM cesará sus operaciones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La emisora Radio Caracas Radio (RCR) 750AM, la más antigua de Venezuela, anunció el fin de sus transmisiones por los canales digitales. Esto, luego de cuatro años de mantenerse al aire vía internet.

RCR 750AM mantuvo su señal activa por la web tras la decisión de la decisión arbitraria de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de sacarla de la señal abierta en 2019.

La noticia fue informada por Andrea Tavares, secretaria general del partido político La Causa R, quien conducía el programa Contigo en RCR junto al dirigente nacional Andrés Velásquez.

Tavares expresó su pesar por la situación de la emisora, su directiva y sus trabajadores, quienes pierden sus empleos en medio de la crisis que vive el país.

Al respecto, Velásquez reconoció el trabajo de Jaime Nestares, accionista de la corporación Grupo 1BC y director de la emisora. Y del equipo que hizo posible mantener las operaciones digitales durante estos años.

Además, recordó que RCR salió al aire el 11 de diciembre de 1930 y que fue pionera de las radios de señal abierta en Venezuela. “Siempre fieles en la defensa de la libertad de expresión y a la digna misión de informar”, afirmó el dirigente político mediante Twitter.

Por su parte, el periodista Pedro García Otero, expresó a través de Twitter: «Hoy duele el alma. Cierra mi casa, @rcr750. Volverá, más fuerte, cuando haya democracia. Porque está arraigada en el corazón de todos los venezolanos. Muchas gracias por haberme dado la oportunidad de hacer radio y de crear una comunidad tan bonita de oyentes».

RCR es considerada la emisora más antigua de Venezuela con casi 100 años desde su fundación, y una referencia informativa para los venezolanos.

Nota tomada https://venezuelainformahoy.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio