Racionamiento entre cuatro y siete horas siguen sufriendo en la parroquia Miguel Peña de Valencia, donde hay sectores como Los Jardines, Ruiz Pineda II y Andrés Eloy Blanco, en los que quitan la luz por siete horas, tal como ocurrió este domingo.
A estas zonas les interrumpieron la energía eléctrica a las 1 de la tarde y eran las 10 de la noche y todavía no había sido restituida. Sin embargo, cuando tienen luz, no escapan de las fluctuaciones.
Hay otras comunidades como José Regino Peña donde quitan la electricidad por cuatro horas todos los días.
Janeth Nieves, dirigente social y reside en la comunidad de José Regino Peña, citó que en su caso, ya va por el segundo motor que le cambia a su nevera, debido a los bajones de luz. “Por más que uno corra o se tengan puestos los protectores eléctricos siempre sufre el aparato o cualquier artefacto que se tenga en la casa. Hay que andar en esa constante angustia. Los bajones se presentan de manera muy rápida”, sostiene.
Otro de los casos que persiste en la zona es la escasez de gas doméstico, el cual se ha convertido en un problema gravísimo, porque a estas alturas no saben cuándo se va a solucionar.
Ante la designación del encargado de la Corporación de Gas Drácula, José Fernando Pérez, la dirigente social lo exhortó a que atienda la parroquia Miguel Peña.
“De acuerdo a conversaciones que he tenido con líderes vecinales, hay zonas que tienen cuatro, cinco y seis meses sin el gas y no hay forma de que llegue a la parroquia”. Refirió el caso de un vecino que este domingo con la lluvia no pudo cocinar con leña, porque usa cocina eléctrica por la ausencia de gas, pero su zona sufrió el corte eléctrico de siete horas.
Además, refirió que han tenido deficiencias en el suministro de agua, sin contar la calidad que llega por la tubería, al punto que no se puede consumir.