jueves, junio 30, 2022

Inicio Carabobo ¿Quién será el próximo presidente del Colegio de Abogados de Carabobo?... Resumen...

¿Quién será el próximo presidente del Colegio de Abogados de Carabobo?… Resumen del gran debate electoral

Unión Radio 105.3 FM, SandyAveledo.com y CaraboboEsNoticia lograron realizar el primer debate electoral en la historia gremial de Carabobo, al reunir a los nueve aspirantes a la presidencia del Colegio de Abogados para exponer sus ideas, opiniones, planes frente a sus contrincantes.

En un gran especial que fue grabado en las instalaciones del Lidotel de Valencia, los candidatos  tuvieron la oportunidad de responder en igualdad de condiciones las 4 preguntas previamente seleccionadas por un panel de expertos en comunicación social, y en el devenir del gremio del derecho en la región.

El debate electoral contó con la moderación de la reconocida periodista y ancla de unión Radio 105.3FM, Sandy Aveledo, encargada de presentar a cada uno de los candidatos, y hacer las respectivas preguntas. Antes de contestar se llevó a cabo un sorteo, para decidir el orden con el cual los aspirantes a la presidencia de ese gremio debía responder las preguntas.

Los nueve candidatos a la presidencia del Colegio de Abogados de Carabobo

Aquí las preguntas:

1era ¿Cuál es su propuesta para rescatar la dignidad del gremio y combatir las prácticas que menoscaban el ejercicio de la profesión?

Dr. Carlos Pimentel plancha 10: con 15 años del ejercicio profesional, ejerciendo y dirigiendo una firma de abogados, conozco de primera mano, cuales son las necesidades, cuales son las adversidades, los riesgos, los problemas que se presentan en el ejercicio de la profesión, hemos planificado 4 grandes ejes, sobre los cuales vamos a dignificar la profesión de nuestro ejercicio, vamos a tender los puentes necesarios a los fines que el Ministerio Público ejerza los procedimientos necesarios a través del impulso de esas solicitudes que vamos hacer para contrarrestar ese ejercicio ilegal, el tribunal disciplinario jugará un papel primordial, en la atención de esas denuncias.

Dr. Boris Rodríguez.

Dr. Boris Rodríguez Plancha 7: principal meta que tiene mi equipo es dignificar la ética y la moral del abogado, recuperar el respeto que debe haber para la profesión, que estamos indefensos. Los mecanismo legales que son El tribunal disciplinario, Ministerio Público, forman parte de las denuncias que podemos hacer  en contra el ejercicio ilegal de nuestra profesión, pero tenemos que rescatar es al gremio, que está abandonado, e indefenso, que está apático, no quiere saber nada del colegio, de las instituciones, es increíble que nosotros que somos defensores, estemos tan indefensos. Primeramente recuperar la ética y la moral del abogado.  

Dr. Ramón Carmona Plancha 1: el empeño, la necesidad que haya una renovación de la junta directiva, es porque  hoy por hoy el agremiado esta desasistido, necesitamos un gremio que de verdad de la cara por el agremiado, reivindicar todos esos beneficios que se tenían anteriormente y se han venido perdiendo, uno de ellos es que logremos a través de un plan que se presente ante el SAREN, y volver con lo que es la recaudación de las oficinas de registros y notarias, eso vendría a dignificar y lograr un cobro justo de honorarios de abogados, y contribuye a combatir el ejercicio ilegal y además de eso combatimos mucho todo lo que tiene que ver con las gestorías que tanto daño le ha hecho a nuestro gremio.

Dr. Víctor Portocarrero plancha 5: en cuanto a dignificar tenemos que tratar de recuperar los ascensores del edificio Ariza, que es una vejación a la dignidad de los abogados, recuperar el edificio Stela, crear unos cubículos gratuitos, crear de nuevo la póliza de HCM, un servicio funerario para nuestros agremiados un 50 y 50 con nuestra junta directiva, una caja de ahorro que permita de nuevo obtener equipos a la venta para los agremiados, por supuesto que decirle a la fiscalía superior, al presidente del circuito, que los nuevos alguaciles sean abogados, para no permitir que se siga vejando la profesión del abogado, y humillándolo, por supuesto que la autogestión en lo gremial, y en lo académico.

Dr. Óscar Murcia plancha 4: desde la junta directiva necesitamos recuperar nuestra voz frente a las autoridades constituidas del poder público nacional, estadal y municipal, de esa manera es la única manera que podemos dignificar nuestro ejercicio de la profesión, teniendo una representación gremial, ante esas instituciones constituidas, porque solo no podemos…. Ante el ejercicio ilegal, creo que ante notarías y registros deben ser abogados quienes presenten los documentos ante su protocolización de esa manera recuperamos espacios y  desplazaríamos el ejercicio ilegal.

Dr. Noé Roa plancha 2: transformando el gremio y vamos a combatir todo lo que está dañando la integridad moral del abogado, tenemos cuatro líneas de acción, desarrollo, participación, seguridad y progreso, vamos a combatir la gestoría que está matando al abogado, allí afuera hay gran cantidad de abogados, porque yo he recorrido gran parte del estado Carabobo y ver que  el abogado necesita ser respetado,  algunos jueces que no son probos, fiscales, pero hay mucha gente valiosa, queremos combatir, entendiendo que el colegio de abogados no es una piscina o una tasca, claro que vamos a recuperar los espacios de emprendimiento para que también tengamos áreas de esparcimiento, recreación, principalmente para las mujeres que se o  merecen… transformando el gremio quiere renovar, transformar en pro del beneficio del abogado.

El Dr. Tulio Núñez

Dr. Tulio Núñez plancha 77: perseguimos enaltecer el ejercicio del derecho en todo el estado Carabobo, ha llegado el momento de la gran profundización y recuperar todos los espacios que hemos perdido, y sobretodo el respeto que se merece el gremio. Con el compromiso de una integración gremial, con beneficios donde quepamos todos y sin ninguna exclusión, el gremio puede estar seguro que juntos lograremos grandes y profundas renovaciones.

Lino González Romero plancha 13: plancha 13 lo primero que trae para dignificar el gremio es la participación, que el gremio tenga participación, que el gremio sea tomado en cuenta en la decisiones que se vayan a a tomar en el colegio, hasta ahora el gremio no ha sido tomado en cuenta en las decisiones que se toman… pero lo principal es sumar, unir al gremio para que sea tomado en cuenta, nosotros vamos a tomar en cuenta, todo lo que emprendamos, todo lo que hagamos será mediante asamblea, porque la asamblea del gremio es la que va a constituir la legalidad, la institucionalización del gremio.

Gustavo Correa plancha 8: Lo primero es que debemos contextualizar, en el sentido que hay que re institucionalizar el concepto, nosotros nos hemos planteado la tarea de evaluar todos los ámbitos donde los abogados se desempeñan, por supuesto que encontramos practicas que menoscaban el ejercicio de la profesión, pero una de las cosas más importantes que pensamos es elevar el autoestima y la autonomía de nuestro colegio, en el sentido que hay que apostar por la formación y la preparación profesional y apuntalar todo lo que tiene que ver con la protección social del abogado, re institucionalizar significa volver a colocar al Colegio de Abogados en el lugar que antes tenía.

2da pregunta: ¿qué propuesta tiene para reactivar los programas de formación académica en el instituto de estudios jurídicos y la escuela de prácticas forenses?

El Dr. Carlos Pimentel respondiendo la 1era pregunta del debate

Dr. Carlos Pimentel: en Reencuentro gremial tenemos claro que el instituto de estudios jurídicos es una de nuestras principales referencias, en reencuentro gremial, tenemos un trabuco incorporando a Aníbal Rueda, Luis Cruces,  Maivi Rondón, y una gran cantidad de abogados que ha generado que generaciones de abogados estén muy bien preparadas, en ese sentido tenemos conversaciones con las universidades del estado, Universidad de Carabobo, Universidad José Antonio Paéz para tener ofertas de post grado, tenemos diplomados, y activaremos la escuela de ciencias forenses… quienes me acompañan son profesores universitarios, abogados litigantes, y además de muchos títulos principalmente tienen el título de buenas personas…   Por eso estamos convencido que somos la mejor opción.

Boris Rodríguez: renovación gremial, es llamar a todas las universidades nacionales, estadales, municipales, toda la parte educativa, llaman al SENAMEP, en materia de ciencias forenses, convocar a todas las personalidades que tienen que ver con el área educativa, para que nos acompañen a reactivar este instituto de estudios jurídicos que lamentablemente está paralizado, pero el gremio tiene que estar con nosotros es la única manera de reactivar el colegio de Abogados, no hay otra.

Ramón Carmona: esa es una de las grandes preocupaciones del gremio, nosotros tenemos el instituto José Ángel Castillo, allí las mejores universidades se peleaban por hacer convenios con nosotros, hoy vemos con tristeza que no hay ninguna actividad académica en nuestros institutos, por supuesto la intención es el inmediato rescate de la infraestructura porque no están en condiciones hay que repararlos, y por supuesto buscar los convenios y así firmar nuevamente convenios, y prestar ese servicio a los abogados, como lo es los post grados, los diplomados, sobretodo buscar la manera que sean a  precios accesible, de hecho tenemos constituidos el equipo de  la plancha numero 1, un equipo de juristas y profesionales que tendrán esa responsabilidad.

El Dr. Víctor Portocarrero en su presentación inicial

Víctor Portocarrero: por supuesto que recuperar el instituto, hay que recuperarlo, los aires, las aulas, hacer convenios con universidades tanto nacionales como internacionales, mi compañero Germán Brea, secretario, me ha dicho de la universidad de Salamanca, para hacer post grados cortos, hacer convenio con SENAMEP, en la parte forense, y traer a los estudiantes y ayudarlos en el pago, si les cuesta inscribirse, imagine para pagar estudios de post grado, o un curso de actualización,  eso es lo que quiere hacer la plancha 5 para dignificar la profesión.

Óscar Murcia: esto viene relacionado con la autogestión en la recaudación de fondos, para crear distintos post grados y pagarles a los profesores, y desarrollar esas actividades,  si nosotros no contamos con recueros para pagarles a ellos, por mas que hagamos convenios, sino contamos con recursos no lo vamos a poder hacer, nosotros le hemos planteado a la Dra. Carolina Yépez que será la directora del instituto, Dios mediante, que ella se encargue de crear esos planes,   y a acompañaremos con la autogestión de recursos, hemos planteado crear una granja de minería bitcoin en la sede del colegio

Noé Roa: transformado al gremio, plancha 2, articulo 43 de la ley de abogados, donde se sustenta el estudio jurídico, vamos a ir inicialmente donde está la deserción escolar , para que esos jóvenes puedan graduarse de bachiller por parasistemas de adultos, para incorporarlos a una universidad, núcleo que vamos a pedir a la Universidad Arturo Michelena y el resto de las universidades, estamos hablando de estudios jurídicos, vamos a contar con valiosos abogados que estarán al frente, e invitar a cada uno de los expertos que conforman las plancha de la uno a la nueve para que formen parte del instituto de estudios jurídicos, reactivar la ciencia forense, con especialista en la materia, debo ir a las comunidades a rescatar esos jóvenes, en el futuro sean parte de e este instituto de estudios jurídicos.

Tulio Núñez: reconquistar nuestro prestigiosos estudio de jurídicos, y se continúe dictando post grados, maestrías, diplomados… nuestros interés en la plancha 77 es que nuestros agremiados se capacite, tendremos asociaciones y convenios con todas las universidades del país publicas y privadas, es lo que persigue el compromiso de la plancha 77 para  capacitar todos los agremiados carabobeños.

El Dr. Lino González Romero

Lino González: la plancha 13 trae para recuperar el instituto de estudios jurídicos y el Senamep, la escuela forense,  la capacitación, pero esa capacitación, no viene sola, viene con gerencia, sino tenemos capacidad de gerencia, así podamos tener los mejores profesores, los mejores alumnos, las mejores instalaciones, pero tenemos que tener la mejor gerencia,   viene de la mano de la honestidad de la moralidad, de la capacidad para trabajar, de saber que la representación de la plancha 13 tiene un compromiso con el gremio para capacitarlos, y con la sociedad, porque le debemos a la sociedad, le debemos al gremio, se ha olvidado al gremio, y nosotros vamos a traer al gremio para capacitarlo y transformar al colegio en una academia.

Gustavo Correa: para ellos es fundamental restablecer la relaciones con las distintas universidades del estado, Universidad de Carabobo, Universidad Arturo Michelena, Universidad José Antonio Páez,  y por supuesto  restablecer los vínculos con las universidades nacionales, con las cuales siempre mantuvimos buenas relaciones y con las internacionales, para ello es fundamental contar con un equipo calificado con experiencia gerencial y contenido académico. Vamos a relanzar la revista de estudios jurídicos del colegio en formato digital y formato físico, además reactivar la escuela de practicas forenses, para reactivar cursos y diplomados, contaremos dos programas libres permanente como son el de lógica y argumentación.

3ra.- ¿Qué planes tiene para recuperar la sede del colegio y en cuanto tiempo?

Dr. Carlos Pimentel: hemos planteado un plan dividido de 4 etapas semestrales, hemos hecho la tarea de conversar con las actuales autoridades para conocer las condiciones criticas, en ese sentido el colegio de ingenieros ha hecho aportes importantes, hemos revisado cuales son las necesidades, vamos a recuperar el colegio en un corto, mediano y largo plazo, prueba de ello fue la actividad que realizamos, la mujer es importante para nosotros, pero también es la familia, y para ello, vamos a recuperar la infraestructura, y los distintos inmuebles como el Stela donde haremos un centro de co working y somos la plancha del reencuentro gremial y la modernización.

El Dr. Ramón Carmona, respondiendo la última pregunta

Dr. Ramón Carmona: nosotros tenemos la suerte de tener la sede mas hermosa de gremio alguna en el país. Se lo debemos a nuestros fundadores, líderes gremiales que tuvieron la visión, no solo la visión de comprar el terreno y ubicación y hacer la infraestructura que  hoy por hoy incomparables…. Responsabilidad, recuperar nuestra sede en todas las estructura, no solo la recuperación de todos los espacios, y estamos hablando de un lapso no mayor de 6 meses, para tener el colegio operativo en todas sus áreas.. estamos hablando de patio de bolas, canchas del parque infantil, de la tasca, del restaurante, de la pérgola, piscina, en fin, y como lo dijimos al principio de la recuperación del instituto de estudios jurídicos.

Dr. Víctor Portocarrero: tenemos como meta como 6 a 8 meses, recuperar todo lo que está hecho, gimnasio de básquet, queremos techar la chanca principal del patio de bolas y dividirla en 3, la tasca el restaurante, volver a abrir toda la parte académica, con el instituto de estudios jurídicos, reacondicionar el sistema de luces, reapertura de la librería, que hace bastante falta, hacer auto gestión para recuperar todas las instalaciones. Evaluar, cual es el gasto, tenemos los juegos de abogados nacionales y debemos reacondicionar de manera inmediata.

Dr. Tulio Núñez. Vamos a asumir con total responsabilidad, el reto de reconstruir la infraestructura de nuestro colegio, apartándonos de la estéril nuestro colegio de abogados, que nuestro colegio  no sea no se preste una tribuna política para pelar contra terceros, vemos con tristeza el deterioro, nuestra meta es que nuestro colegio de abogados, vuelva a ser el mejor de todo el país, que sea uso y disfrute de todos los agremiados incluso sus familiares. Sin discriminación.

El Dr. Noé Roa en una de sus intervenciones

Dr. Noé Roa: son dos años 2022-2024 y hay 24 mil agremiados, que cada uno puedan pagar 10$ mensuales, eso da 240 mil dólares para inyectar a áreas de emprendimiento, montase un helicóptero  y vean al colegio de abogado con salud, piscina,  estética, peluquería, farmacia, mini market, todo lo que pueda haber, yo soy representante de tres niños en la hermandad Gallega y es muy sabroso cuando puedes comprar allí todo no tienes que salir a otra parte….  Vamos al eje oriental, eje de la costa, no van a poder venir a Valencia siempre, y a través del emprendimiento vamos a recuperar con una política de condonación de deudas, vamos a empezar de cero, no podemos cobrar lo que quedo en el pasado.

Dr. Boris Rodríguez: la parte económica el colegio, indudablemente se mantiene con el aporte de los agremiados, convocar para que sume, para que cancele, y nosotros podamos asignar una cuota módica, puedan tener la capacidad de poder recuperar la infraestructura, una cotización mensual, que puede ser anual, y se sumará una parte para recuperar la infraestructura.

Dr. Gustavo Correa: en nuestro plan de gestión que hemos pensado, plan de ruta al éxito gremial, una de los aspectos fundamentales, es la recuperación de la infraestructura que no solo en las clavellinas, sino también el local en el Stela, Bejuma, el local en Puerto Cabello y otras que forman parte del colegio…el plan de manteamiento pasa por el flujo de recursos, lo lógico es que lo prioritario el mantenimiento menor, y hacer el segundo diagnostico, con mayor detenimiento, el manteamiento dependerá de los recursos, vía autogestión pago de mensualidad, y recaudación en registros y notarias.

Dr. Óscar Murcia esperando su pregunta.

Dr. Oscar Murcia: vuelvo a retomar nuestra idea anterior,  nuestro equipo a través de la minería bitcoin, con recursos de inversionistas privados, crear en un espacio una granja de minería, nadie aquí se ha puesto a detallar lo extraordinariamente recaudador que puede ser eso, con un mínimo esfuerzo, con un mínimo aporte de los agremiados, vamos a renovar las concesiones de los espacios, junto al sector privado para que generen ingresos, forma real, para sacar, y recuperar lo dañado.

Dr. Lino González: recuperar y modernizar toda la estructura del colegio de abogados, porque aún cuando se erige gigante, está quedando obsoleta, porque si revisamos nuestro parque para niños, es completamente obsoleto, pero para poder modernizar el colegio, necesitamos crear una unidad de contraloría financiera y administrativa interna, que permita tener la certeza de que lo que va entrando sean los mismos gerentes, que están en la unidad, quienes puedan decirnos como vamos hacer esa reestructuración, revisar las finanzas del colegio para darle una dirección a ese dinero que entra.

4.- ¿Por qué Ud. debería ser el próximo presidente del Colegio de Abogados y no alguno de los otros aspirantes?

Dr. Carlos Pimentel : tengo 15 años ejercicios profesional, 11 de docencia en tres cátedras diferentes, soy gerente de mi firma de abogados desde hace 15 años, conozco cual es la realidad del colegio, conozco cual es la realidad del litigio, conozco es la realidad de la situación de nuestros post grados, y hemos decidido dar un paso al frente, porque creemos que es el momento de los nuevos liderazgos,  es el momento en que la historia de Carabobo debe renacer, venimos con propuestas concretas, venimos con hidalguía y con transparencia, le vamos a decir a cada abogado en que se invirtió lo que pagaron….. vamos a unir las distintas generaciones de abogados…vamos a decirle a ese abogado de Carabobo que vale la pena ejercer, sobre todo a las nuevas generaciones, para que no ya no se van a ir del país o registrarse en Caracas, porque le vamos a presentar ofertas en la que le vamos a inscribir con celeridad… somos la mejor opción porque representamos el nuevo liderazgo.

Dr. Ramón Carmona: porque siempre he estado allí al lado del gremio, porque no me he dio y retirado nunca, ni he vuelto solo porque hay un proceso electoral, porque en el 2020 estábamos pidiendo la reapertura de los diferentes palacios de justicia del país, y los registros, porque los abogados duramos casi 14 meses sin el ejercicio de la profesión, que es el medio nuestro de subsistir, porque en el 2016 interpusimos un amparo y gracias a ello, hay hoy esta fiesta electoral, que nos permite a todos estos candidatos presentar sus planes de gestión y la posibilidad cierta de renovar nuestras autoridades… porque nosotros creemos que tenemos la experiencia, porque no es momento de improvisar, no es momento de improvisar, necesitamos experiencia y capacidad de gerencia, que se este vinculado y con sentido de pertenencia al gremio. Es fundamental en estos momentos, porque tenemos un equipo extraordinario, porque tenemos la experiencia, las ganas, la voluntad y el mejor equipo.

Dr. Víctor Portocarrero: yo amo a mi profesión, soy un enamorado de mi profesión, todo lo que soy, todo lo que tengo se lo debo al derecho, tengo 31 años en el ejercicio, conozco que le falta, que padece y que quiere el abogado que está acá, todo lo que padece lo conozco, desde adentro, te puedo decir que me acompaña un un equipo de trabajo como en los últimos 25 años no se ha creado un plancha, profesionales, universitarios, jueces, fiscales del MP, defensores públicos, deportistas y gremialistas, creo que eso es un aval de quienes están comprometidos, y de quienes conocemos toda la problemáticas que nos afectan, creo que en base a eso, estamos en consonancia los 18 miembros de mi plancha, nosotros hemos sido unos defensores a ultranza de nuestro gremio, lo hemos demostrado en los años, en las elecciones del 2018 lo demostré, cuando salí en defensa de nuestro gremio. Los colegas se abstienen porque la junta directiva no los defendían, cuando tengas una junta directiva que los defienda a ultranza nos va a ir mejor.

Dr. Tulio Núñez. El tiempo que tengo, los años que han pasado, he cosechado gran admiración, grandes amigos abogados, y a muchos de ellos les he prestado mi apoyo, consideración, de primera mano conozco el sentir y las vicisitudes que padece día a día las y los abogados carabobeños, civiles, mercantiles, laborales y penales, en el ejercicio de nuestra hermosa profesión y desde la presidencia del colegio de abogados y la nueva junta vamos a dar respuesta inmediata y tiempo real y asistencia para todas y todos los carabobeños, frente a cualquier circunstancia que menoscabe en el ejercicio del derecho en el poder judicial.

Dr. Noé Roa: represento una política de recambio histórica, no hago nada si Dios no me lo permite, hay cosas que son posibles, pero sin Dios sin imposibles, y cosas imposibles que Dios las hace posibles. Creo fielmente en lo que estoy haciendo, cuando entre a la universidad, he trazado como norte llegar acá, no ha sido fácil, pero son realidades históricas, hay que recuperar nuestros espacios, para convertidos en parte de la transformación, con respeto a mis 8 colegas, debe votar por mi los agremiados, porque representamos esa innovación, ese cambio histórico en nuestro país… seremos marco de referencia al colegio, una política de alternabilidad, tendrá representación a cada uno de ellos los voy a invitar para que sean parte de este trabajo..

Dr. Boris Rodríguez: una nueva opción, indudablemente, un profesional que no tengo compromisos políticos, sino con el gremio, que es órgano supremo del colegio de abogados, para mi es un honor estar aquí y difiriendo del Dr. Carmona, nadie aquí esta improvisando, estamos trabajando, dando la cara, dando nuestro esfuerzo, nuestro merito, somos una plancha inclusiva, una plancha de todos, pero sino recuperamos al gremio, si al gremio no lo traemos al colegio no vamos a  no hacer nada…tenemos que salir a buscar el gremio, a rescatarlo, que está apático, indefenso, solo, entonces, por que, porque soy esa opción, un hombre trabajador, que me conocen, tengo mi moral y mi ética bien , por eso soy la nueva opción como presidente y la plancha 7 que va a transformar este gremio.

Dr. Gustavo Correa Núñez.

Dr. Gustavo Correa: lo voy a esquematizar de la siguiente manera, ofrezco al gremio mi patrimonio y mi trayectoria, Gustavo Correa Núñez todos me conocen, mi experiencia gremial, el equipo que integramos, el programa que hemos diseñado, y el plan de reconstrucción del tejido comunicacional que debe tener el colegio de abogados respecto a todas las instituciones del estado…. Mi experiencia gremial, he participado en el colegio por más de 30 años, desde que era estudiante de 5to año, me correspondió redactar los reglamentos de funcionamiento del colegio, fui fiscal del tribunal disciplinario, bibliotecario de la junta directiva , tesorero en el periodo de Marlene Robles, vice presidente del equipo de Adelba Taffin, y ahora me presento a presidente con la experiencia y esa trayectoria de conocer perfectamente al gremio, el equipo que me acompaña es inter generacional, hombres, mujeres de edades distintas, y de procedencia de experiencia empresarial y gremial también, tenemos un programa diseñado, donde hemos hecho un diagnostico de la situación.

Dr. Oscar Murcia: por la plancha numero 4 recuperar tu voz, somos nosotros los que estamos con Uds. todos los días subiendo esas escaleras allá en la fiscalía, subiendo las escaleras en la torre Ariza, lo que hemos vivido el sistema de seguridad que han instalado en el Palacio de justicia, somos los que no tenemos baño, compartimos contigo abogado de a pie, compartimos contigo día a día, esas vicisitudes, somos el aglutinamiento de todos los sectores jurídicos, del ámbito, nosotros somos de toda esta generación que vive ese clamor que esto cambie, y quienes se lo garantizan, la plancha 4 y porque se lo garantizamos porque lo vivimos día a día, y porque hemos levantado nuestra voz antes de estas elecciones, hemos acudido a la fiscalía superior, hemos buscando quien nos ponga ese bendito ascensor. Uds. No sienten que algo debe cambiar, que alguien debe hacer algo allí.

Dr. Lino González Romero: primeramente porque no van a votar por mi sino por un equipo de hombres y mujeres, que también conocemos las humillaciones, vejaciones y maltratos, también sabemos por la data y la experiencia que teníamos un sistema de seguridad social que ya no gozamos, que se convirtió en un ente carnetizador, nosotros vamos a crear la defensoría gremial, que se va a constituir nuestra columna vertebral. Y va a llegar a todas partes de Venezuela, porque se Van a copiar nuestro trabajo, vamos a crear comisiones de enlaces, vamos a hacer mesas de trabajo, es un equipo, la plancha 13 es un equipo, que no sigue lineamientos políticos de nadie, que no le van a callar la voz, ninguna institución ni publica ni privada nos va a callar, porque somos enteramente gremialistas y no solo con eso, también somos profesionales, y vamos en búsqueda de la institucionalidad.

Un debate con 4 preguntas y en donde cada candidato con respeto, y desde su visión presentó sus propuestas, ahora corresponderá al gremio, elegir cual de ellos será el próximo presidente del Colegio de Abogados de Carabobo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Trabajos sobre ruta de minería ilegal y crisis de basura ganaron XII Edición del Premio IPYS Venezuela

Durante el evento se anunciaron los dos trabajos ganadores y las cuatro menciones especiales otorgadas por los miembros del jurado en las dos categorías: Cobertura y Periodismo de investigación

Beatriz Rojas: “Cada día el cerco se hace más pequeño y nuestro trabajo más difícil”

Estudió comunicación social para enfrentar la timidez que no le permitía ni hablar ni actuar en público, afirmó con sinceridad la periodista, ícono del diarismo en el estado Carabobo, desde su ingreso al diario El Carabobeño, hace treinta años, en plena guerra del Golfo Pérsico

Presidente del Clec: En Carabobo actuamos en un solo gobierno para proteger al pueblo

Las acciones preventivas asumidas por el gobernador Rafael Lacava  en despliegue total con todos los alcaldes de los 14 municipios, dieron sus...

Costuras rotas

(Por: Rafael Blanco) Abogado y político .- Hoy por hoy, el sentimiento que prevalece...