El secretario de Profesionales y Técnicos de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Iván Freites, alertó que el problema en el suministro de combustible puede durar un mes más, es decir, hasta la segunda quincena de julio.
Así lo expresó Freites en entrevista concedida a El Pitazo el domingo 18 de junio, quien aseveró que sus pronósticos son optimistas.
“Quedan por lo menos tres o cuatro semanas más con el problema de la gasolina, si todo sale bien. Con mucha suerte para la refinería Cardón se reactivará la primera quincena de julio y la refinería Amuay para la segunda quincena o finales de julio”, dijo en entrevista telefónica con el citado medio.
Según el también sindicalista petrolero, el problema que hay con la gasolina está vinculado a la falta de nafta catalítica que se hace en Amuay y Cardón; instalaciones que presentan fallas como en los refractarios del regenerador y del reactor (en el caso de Amuay) y de un compresor (Cardón).
“Con esas condiciones, ellos (Pdvsa) no van a poder tener gasolina en Venezuela” (…) Las refinerías hay que pararlas máximo cada cuatro años para hacerle mantenimiento mayor, aparte debe haber un mantenimiento continuo, a diario”, apuntó.