Pymis de Carabobo sin insumos para arrancar

(Marlene Castellanos).- El presidente de la Cámara de la Pequeña, Mediana Industria y Artesanos de Carabobo, Oscar García, aseguró que el 80% del sector no ha podido abrir sus puertas por falta de materia prima y flujo de caja.

El representante del sector productor, destacó que es la primera vez en la historia de este gremio que se observa este tipo de situación.

Está totalmente paralizado el sector plástico y metalmecánico, mientras que alimentación y calzado labora en  mínimo.

“El sector está totalmente deprimido, algunos no tienen esperanza de arrancar, podría decirse, que este es el peor año de la historia de las pymis de Carabobo”.

Normalmente este gremio iniciaba operaciones luego del 20 de enero, pero el proceso no se ha dado porque falta la materia prima.

“Los costos de los insumos que se encuentran en el mercado, son tan elevados y los empresarios no cuentan con flujo de caja para adquirirlos”.

García dijo que el país necesita un cambio de modelo de Gobierno, para que pueda arrancar la producción, porque las políticas establecidas hasta el momento no han arrojado los resultados esperados.

Incrementó diáspora

El presidente de Capemiac, destacó que aunado a la falta de insumos, se incrementó la diáspora de profesionales, debido a la situación económica del país.

“Los trabajadores y supervisores se nos han ido, porque, aunque ganan más del mínimo, lo que devengan no les alcanza ante la hiperinflación que vive el país. Una persona que recibe 19 mil bolívares con solo comprar un cartón de huevos de 10 mil bolívares se le va más de una quincena y nadie aguanta eso, el solo ir y venir a la empresa se le va el sueldo”.

Te puede interesar: ROMERÍA “UNA FLOR DE ESPERANZA A NUESTRA MADRE DEL SOCORRO” SE REALIZARÁ ESTE VIERNES EN VALENCIA

error: Contenido Protegido !!