Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Pymis de Carabobo están rezagadas en avances tecnológicos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Las pequeñas y medianas industrias de Carabobo se encuentran rezagadas en lo que se refiere a avances tecnológicos.

Las plantas cuentan con líneas de ensamblaje acopladas a la Segunda Revolución Industrial.

El presidente de Capemiac, cámara de agrupa a este sector, Isaac Pérez Yunis, reconoció que aún no están trabajando con inteligencia artificial y otras nuevas tecnologías, lo cual les complica poder acceder a la oferta exportable en el país.

A su juicio, debe modificarse la Ley de Ciencias y Tecnología para que los fondos de la Locti sean enviados a las universidades y así financiar proyectos estudiantiles.

De esta forma se puede reducir la brecha de 25 y hasta 30 años que tiene este sector. «Hace falta mayor inversión en la educación, potenciar el talento humano y la innovación».

La autoridad de Capemiac destacó que es fundamental poder lograr esa transición hacia la Cuarta Revolución Industrial que están buscando las pymis.

También mencionó la necesidad de mejorar la calidad de los servicios públicos. «Los constantes apagones están afectando las 33 zonas industriales de Carabobo. Hay entre tres a cuatro interrupciones al día».

El sector, según Pérez, ha sostenido reuniones con Corpoelec para establecer un cronograma que les permita programar la producción, pues están sufriendo altos niveles de merma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio