Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Puerto Cabello se mantiene en alerta por fuerte oleaje en sus costas

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

A través de la edición 155 de su programa “Al Aire”, el alcalde de Puerto Cabello, Juan Carlos Betancourt, anunció que los organismos de rescate y cuerpos de seguridad de la ciudad se mantendrán por 48 horas más en alerta ante el reporte de amenaza del incremento del oleaje en las costas venezolanas por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inmaeh).

Durante su espacio informativo, Betancourt señaló que pese a la situación de Mar de Fondo que es común en las costas de la ciudad durante los primeros meses del año, lo lamentable es la desaparición de dos jóvenes de 20 y 17 años de edad respectivamente en las playas del municipio y que continúa desde hace tres días.

“En esta oportunidad el oleaje fue más fuerte, alcanzando así, los 2,5 y 3 metros de altura, lo que ocasionó que de inmediato la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio activará a los organismos de rescate y cuerpos de seguridad”, comentó.

En entrevista con el alcalde de la ciudad, Marcos Guedez, director de Seguridad Ciudadana de Puerto Cabello, explicó que pese a que el oleaje ya bajó su intensidad, continúan alerta en toda la costa del municipio.

“Lamentablemente la naturaleza nos pegó muy fuerte con un Mar de Fondo, con olas de aproximadamente 2,5 y 3 metros, ocasionado afectaciones importantes en las instalaciones de la Marina Punta Brava, playa Waikiki, El Playón y El Palito; así como la desaparición de dos jóvenes, uno de ellos identificados como: Alejandro José Hernández (20), proveniente del estado Aragua, hecho ocurrido en playa Huequito; y playa Mar azul se reportó la desaparición de un joven de 17 años, identificado como Miguel Parra, procedente de la ciudad de Valencia”, comunicó  .  

Guedez reiteró, que permanecen activados en la búsqueda de los cuerpos de los jóvenes desaparecidos en el mar, y que hasta el momento continúa siendo infructuosa.

Finalmente, el Mayor de Bomberos, Estarlin Domínguez, primer comandante del Cuerpo de Bomberos Urbanos de Puerto Cabello, informó que para el día domingo fueron desalojadas las playas Waikiki, Huequito, El Palito, Gañango y Mar Azul, a fin de salvaguardar la vida de los temporadistas.

“Se mantiene una alerta de fuerte oleaje en las costas del país por 48 horas más, según el Inameh, motivo por el que se recomienda la mayor de las precauciones”, puntualizó.  

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio