Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Puerto Cabello celebró tradicional Misa del Deporte

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como es tradición la mañana de este sábado, fue celebrada en la Catedral San José del Centro Histórico de la ciudad, la Misa del Deporte, evento eclesiástico realizado gracias al apoyo de la gestión municipal que lidera Juan Carlos Betancourt a través del Instituto Municipal para el Deporte (Imdepuerto) en conmemoración al Día Nacional del Deporte.  

La eucaristía fue oficiada por el padre Willy Azuaje, párroco de la Catedral San José, en presencia de atletas, entrenadores, técnicos, árbitros, personal administrativo y obrero que forman parte de los diferentes escuelas y academias deportivas que hacen vida en la ciudad; así como directores de la alcaldía y el pueblo en general.  

Durante su mensaje el párroco habló sobre la búsqueda de la esencia y el esfuerzo propio, para cumplir los objetivos así como los reyes magos que emprendieron su viaje buscando la huella de Dios; este además bendijo a los instrumentos deportivos y a los atletas para que se llenen de triunfos de acuerdo a la voluntad de Dios y representen a Puerto Cabello en gran manera.

Exhibiciones deportivas

Es de destacar, que antes de iniciar la homilía, niños, niñas, jóvenes y adultos atletas de la cuidad porteña, de forma organizada realizaron exhibiciones al aire libre en los espacios de la renovada Plaza Bolívar, gracias al apoyo del gobernador Rafael Lacava.

Futbol, kikimboll, karate, Judo, Surfing, beisbol entre otras disciplinas, fueron mostradas para el deleite de los presentes; éstos orgullosos portaron los uniformes que los identifican de acuerdo a sus clubes o selecciones a la cual representan; además de proyectar y trasmitir amor y pasión al deporte. 

Lester Primera, presidente de Imdepuerto, agradeció el apoyo del alcalde Juan Carlos Betancourt indispensable para el desarrollo de ambas actividades alusivas al Día Nacional del Deporte.

 “estamos contentos celebrando la misa junto a todas estas personas que practican deportes en la localidad, agradecemos a quienes nos acompañaron en esta ocasión que nos reúne para agradecer a Dios por tantos logros deportivos” dijo.

Agradecimientos Especiales

Por su parte, Valeria Benítez,  atleta reconocida y selección nacional de surf de  Puerto Cabello, se mostró agradecida por todo el apoyo recibido de la gestión regional y municipal para su preparación y participación en los diversos eventos deportivos a los que ha asistido a nivel nacional e internacional.

 “quiero enviarle mi agradecimiento al gobernador Rafael Lacava y al alcalde Juan Carlos Betancourt, el deporte es vida y es por eso invito a todos los jóvenes a que practiquen deporte el que más le guste y con el cual se sientan identificados” expresó. 

Finalmente, Aníbal Blanco, miembro de la selección nacional de Judo, mencionó que la misa estuvo muy bonita y agradable; a su vez aprovechó para comentar que una de sus aspiraciones para este año 2024, es la clasificación para los Juegos Suramericanos a realizarse en Bolivia.

No obstante, invitó a los jóvenes de todas las parroquias y comunidades a que tengan motivación y se inscriban en cualquier deporte, asegurando que todos los deportes son buenos, ya que les ayudará con la disciplina y a mantener un buen estado de salud, físico y metal.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio