El Fondo Nacional de Transporte Urbano (FONTUR) informó que el Puente General Rafael Urdaneta permanecerá totalmente cerrado durante seis horas entre este miércoles 8 y el jueves 9 de marzo.
El cierre total de operaciones en el Puente sobre el Lago de Maracaibo será desde las 9.00 de la noche de este miércoles hasta las 3.00 de la madrugada de mañana, según publicó el organismo en sus redes sociales a noche de este martes 7 de marzo.
La suspensión del tráfico vehicular por El Coloso se deberá a «labores de mantenimiento mayor», según indicó, las cuales se vienen realizado desde el pasado 30 de enero.
Con este, van siete cierres de la operaciones por mantenimiento del Puente. El último fue este martes 7 de marzo, cuando el transporte de carga pesada tuvo restringido el acceso desde las 6.00 de la mañana hasta las 6.00 de la tarde.
Fontur-Zulia invitó a los usuarios que transitan por el viaducto que une a Maracaibo con la Costa Oriental del Lago a tomar las previsiones correspondientes para evitar incovenientes.
Estas reparaciones no solo afectaron el tránsito de particulares, transporte de carga y de pasajeros, sino que también encendieron las alarmas de expertos y organizaciones que alegan el gran deterioro del Puente sobre el Lago.
Según la Academia Nacional de la Ingeniería y el Hábitat (Acading), la corrosión de los cables que componen los tirantes de los tramos, el deterioro de los apoyos móviles y la presencia de fallas en el concreto armado que los soporta son las tres principales preocupaciones en el viaducto.
Con información del Diario La Verdad