El vocero del Frente de los Abogados del Partido Socialista Unido de Venezuela, Teodoro Amaya, dijo que el próximo 3 de diciembre del 2023, se realizará el referéndum sobre la Guayana Esequiba. «Escenario propicio donde todos los venezolanos demostraremos con acción, la unidad nacional y el sentimiento de patriotismo, al ejercer nuestra soberanía».
En su opinión, el referéndum sobre el Esequibo permitirá, a su vez, el ejercicio democrático y constitucional, legal, legítimo, con los que todos los venezolanos deben cumplir.
«El pueblo en una sola voz, fijará su posición sobre nuestros suelos y riquezas soberanas, las cuales desde la Capitanía General de la República pertenecen a Venezuela como país autónomo. Venezuela va a colocar sobre la mesa su reclamo histórico».
«Que el texto legal o norma que lo rige, que es el Acuerdo de Ginebra, que blinda el Derecho Internacional, haga que se logre accionar. Todos los venezolanos y los nacidos en otras tierras y que se cobijan en nuestra Carta Magna defenderemos el tricolor patrio y sus instituciones.
Para el abogado Amaya, Venezuela cuenta con ese instrumento para dirimir y resolver sus controversias. «Ante ello, se permitirá ver quién se pronuncie en contra, cuáles son sus intenciones e intereses».
Tarea de divulgación
Los abogados socialistas y revolucionarios, asumimos la tarea de la divulgación de las preguntas para que el Pueblo llegue con claridad a las preguntas del Referéndum, con el Consejo Nacional Electoral, CNE, como ente rector del importante proceso de nuestro país, manifestó.
El Frente de Abogados/@s del Psuv Carabobo asume en la primera fila, la defensa del la Guayana Esquiba para el futuro de los venezolanos.