Este jueves, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, pidió al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y a los suyos tener «mesura y cordura» en sus expresiones contra la amnistía.
López destacó que el líder del PP debe dejar de «alimentar a la bestia» en las calles contra la amnistía acordada con Junts y ERC para facilitar la investidura de Pedro Sánchez.
Mencionó que si no lo hace acabará «devorándole».
Durante su intervención en el debate de investidura, López reiteró que «cuando uno siembra vientos, recoge tempestades».
Concretamente, el socialista vasco criticó que el expresidente José María Aznar dijera que «el que pueda, que haga» o que el diputado gallego Miguel Tellado comentase que Sánchez debería salir del país «en maletero».
Además de cuando de forma genérica se acusa a los socialistas de «vender» España, de ser «el enemigo».
El portavoz del PSOE acusó a los populares de gritar algunas consignas y de acosar o lanzar huevos contra diputados socialistas.
«A todos ellos, ánimo y fuerza. No nos van a callar», dijo.
Menciona que no es por la amnistía por lo que el PP acusa al PSOE de «romper España» o estar dando un «golpe de Estado», sino «porque las urnas no le han dado la posibilidad de gobernar».
Asimismo, precisó que «la amnistía, como dice el derecho internacional, garantiza la convivencia, alienta la reconciliación y contribuye a establecer unas relaciones normales».