Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Proyecto Imclusión trabaja por mejorar oportunidades de atletas paralímpicos

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El pasado 10 de diciembre se llevó a cabo el evento de cierre del Proyecto Imclusión 2023, iniciativa social que desplegó una serie de talleres formativos dirigidos a la delegación venezolana de atletas que participaron en los Juegos Parapanamericanos de Santiago 2023; así como también promovió  la producción y difusión de cinco piezas audiovisuales para visibilizar los desafíos de las personas con discapacidad en nuestra sociedad (en esta oportunidad en alianza con el deporte paralímpico en Venezuela), acciones que buscan impulsar una sociedad más respetuosa, equitativa y justa.

Así lo señaló Mónica Dávila, líder del proyecto, quien además añadió que estas acciones fueron posible “gracias al apoyo de aliados estratégicos (sector público y privado)  comprometidos con la creación de capital humano, bajo la premisa de que todos tenemos habilidades y destrezas que nos hacen únicos; del mismo modo que cada ser humano tiene el derecho de tener espacios para crecer y consolidarse en la sociedad”.

Comentó que han recibo muy buenos comentarios de parte de la comunidad en general y “especialmente de nuestros atletas, quienes están agradecidos por  el reconocimiento dado a su esfuerzo, no solo, en la competición sino en su día a día, como ciudadanos”, dijo. 

Dávila explicó que durante el programa evidenciaron (mediante una encuesta) la necesidad de que los paraatletas dispongan de algún tipo de acompañamiento formativo en áreas como asesoramientos nutricionales, salud emocional y reproductiva, empleabilidad, educación financiera, entre otros.“Nuestra intención es continuar el acompañamiento de los paraatletas hasta los Juegos Paralímpicos de París 2024, de acuerdo a las necesidades de los deportistas y a los resultados obtenidos luego de estos primeros encuentros.

Esta experiencia ha sido muy inspiradora para cada uno de los integrantes del proyecto; y nos demuestra una vez más que los límites sólo existen en nuestra mente”, certificó la líder del proyecto.

La ceremonia contó con la presencia de los atletas Clara Fuentes, Campeona Paralímpica 2023 en Powerlifting; Jackson Blanco, medalla de plata en impulso de bala en Santiago 2023; Orlando Bello, integrante de la selección de tenis de campo;  Richard Espinoza, atleta que se destaca en handbike; Francia Rojas, integrante del equipo de esgrima, acompañados por Juan José Rujano, Presidente del Comité Paralímpico Venezolano (COPAVEN), así como por familiares y amigos de los deportistas.

“Este es el comienzo de muchas otras iniciativas que desde el Comité Paralímpico Venezolano vamos apoyar e impulsar. Nuestro objetivo es promover la actividad de los atletas  porque son ejemplo para la vida, para la sociedad. Son modelo de constancia y compromiso, valores indispensable para la formación de generaciones futuras”, dijo  Juan José Rujano.

Por otro lado, la moderación estuvo a cargo de Ingrid Serrano quien nos invitó a evocar memorias que nos conecten con Venezuela y el orgullo de estar aquí. Como invitado especial estuvo Luis Vicente García, Gerente General de la Cámara Venezolana Americana de Comercio e Industria (Venamcham), quien  presentó a la audiencia su ponencia titulada “Motivación de Alto Desempeño”, con herramientas fundamentales para el desarrollo de un atleta integral.

“Ha sido una mañana excelente, es maravilloso que se impulsen proyectos de esta índole y además muy necesarios porque en definitiva son historias que se deben dar conocer; son vidas individuales que están transformando el país y aunque no se hayan dado cuenta, quizás, son una verdadera inspiración para todos”, expresó  Luis Vicente García.

Agregó que “Imclusión es un proyecto social  fantástico, en nuestro país mucho oímos hablar de inclusión pero faltan acciones sobre este tema; y con esta iniciativa se están  dando esos primeros pasos que ayudarán a difundir historias de vida de nuestros atletas que abonarán  el camino para lograr una sociedad más tolerante, igualitaria y sobre todo solidaria”.

El programa I´Mclusión fue posible  gracias al apoyo de varios aliados estratégicos que han contribuido con su experiencia, recursos y compromiso social. Entre ellos se encuentran el Comité Paralímpico Venezolano, Simple TV, CINEX, Proyectos D&D, Deporte para el Desarrollo, la Universidad Católica Andrés Bello, Fundación Daniel Dhers y las casas productoras audiovisuales César Kensen, Relatos Criollos y Comunifilm.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio