Protocolo de bioseguridad se cumple en Mercado Periférico de La Candelaria

(Tibisus).-Los protocolos de bioseguridad para ingresar y salir del mercado Periférico de La Candelaria, ubicado en la avenida Aranzazu al sur de Valencia, se vienen cumpliendo a cabalidad, tras el cierre a que fue objeto hace dos semanas atrás con el fin de cortar la cadena de contagio del covid-19.

El reportero gráfico Jacinto Olivero, captó a través de su lente, que los comerciantes y clientes vienen acatando las recomendaciones que día a día les han hecho saber las autoridades sanitarias del Ejecutivo regional como municipal.

En todas las puertas de acceso y salida del mercado fueron instalados puntos de control con personas que amablemente le colocan en la mano del cliente gel y los orientan a cumplir con el distanciamiento de un individuo a otro.

También se logró constatar el uso obligatorio del tapaboca para ingresar a las instalaciones, de lo contrario, no puede hacerlo, hasta tanto cumpla con la principal medida de bioseguridad.

De igual manera, ese personal contantemente le recuerda a la ciudadanía no quitarse el tapaboca, lavarse las manos con agua y jabón. Esto en el caso de los expendios de alimentos de modo que los clientes tengan un poquito de confianza en el sitio donde compran los alimentos.

Este domingo funcionarios del Faes realizaron un perifoneo por todas las instalaciones del mercado Periférico de la Candelaria, como zonas adyacentes, recalcando el uso de la mascarilla como primera medida para no resultar contagiado del coronavirus, así como el lavado contante de las manos, aplicación de gel antibacterial, entre otros.

Algunos integrantes de la asociación de arrendatarios y comerciantes coincidieron  en decir, que los encargados del mercado tienen la responsabilidad de  mantener el personal en las puertas de acceso o salida haciendo cumplir las normas de prevención, puesto que algunas personas no son conscientes y se quitan el tapabocas.

Fotos de Jacinto Oliveros/Instagram@jacin44 y Twitter@jacin44