Protección Civil Carabobo celebró 18avo aniversario

(MCO).– En la Catedral de Valencia se llevó a cabo una misa y ofrenda floral, con el objetivo de celebrar el 18avo aniversario de la creación del cuerpo de Protección Civil Carabobo, institución encargada de servir y proteger a la ciudadanía ante adversidades de la naturaleza o siniestros de magnitud, labor que les ha permitido mantenerse al servicio de todos los carabobeños, de manera fiel y constante.

Así lo destacó Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, quien señaló que en el marco de esta efemérides se llevó a cabo en la catedral de Valencia “una misa en honor a todos los funcionarios de Protección Civil, en este caso del estado Carabobo, al llegar esta semana al 18avo aniversario de nuestra institución, hoy presente en todos los municipios y estados del país”.

Sistema completo

De igual manera, Vidarte también expresó su agradecimiento a los voluntarios que integran todo el Sistema Integrado de Protección Civil y Administración de Desastres, ente que agrupa a las organizaciones voluntarias, de radioaficionados y de enlace con los grupos especializados como la Cruz Roja, que prestan su colaboración para la protección y el rescate en situaciones de riesgo, desastres naturales o emergencia.

“En el caso de Carabobo, somos uno de los pocos estados del país que tiene un Sistema Integrado, puesto que la Protección Civil esta de la mano con el Cuerpo de Bomberos del estado. Somos una institución bastante grande desde el punto de vista del recurso humano, tenemos una capacidad de respuesta del punto de vista intelectual y tecnológica muy favorable”.

Resaltó la importancia de las actividades de profesionalización y entrenamiento permanente realizadas en la entidad, como lo son los simulacros ante situaciones de riesgo, las cuales les permiten, tanto a la ciudadanía como al Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos, mantenerse en alerta constante para prestar el apoyo necesario ante cualquier eventualidad.

“En el estado Carabobo hemos realizado importantísimos eventos que han marcado un hito a nivel nacional como los simulacros, ha sido muy característico lo que hemos realizado acá. Igualmente a la comunidad que le hemos dado formación, tenemos un record nacional en procesos de formación en materia de cultura sísmica y en otras actividades, no solo en las comunidades sino también en entes públicos, privados y en colegios”, puntualizó Vidarte.

Logros en formación

Reiteró que todos estos logros en materia de formación son exitosos gracias al equipo multidisciplinario que le acompaña. “Gracias a un equipo consolidado que tenemos, de muchísima trayectoria. Me acompaña gente que actualmente tiene casi 30 años de trabajo ininterrumpido en la Protección Civil que son un verdadero ejemplo de vocación y altruismo, eso es lo que queremos multiplicar hoy con esta misa dando un reconocimiento a todos los funcionarios que hacen vida en la institución”, afirmó.

Finalmente Vidarte indicó que, “desde el estado Carabobo queremos felicitar no solo a los funcionarios y voluntarios que se encuentran cerca de Protección Civil y Administración de Desastres de la entidad, sino también a los que están en todo el país dando lo mejor de sí para formar, dar respuesta y trabajar de forma engranada con otras instituciones. Somos parte de los que queremos construir un mejor mundo, a través del ejemplo por medio de la capacitación y los procesos de formación”.

Con nota de prensa