Protección Civil -Carabobo alertó sobre proximidad de onda tropical 35

Jacobo Vidarte, vicepresidente de Protección Civil-Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

(Marlene Piña Acosta) .- Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado Protección Civil-Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo, informó que las precipitaciones de los últimos días obedecen al paso de la onda tropical 34 y la proximidad de la 35, propia de esta época.   

El funcionario afirmó  que se tendrán precipitaciones de leves a moderadas en la zona centro norte del país en los próximos días.

Aseveró que el organismo hace seguimiento constantes a todas las zonas. Sin embargo, precisó que no esperan hechos relevantes en las próximas horas, pese a que continuarán las lluvias.

“Nos mantenemos alerta con la participación de aproximadamente 900 efectivos entre funcionarios de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, grupos de rescate  y los órganos de policía municipal y estadal”.

Además,  afirmó que estos organismos aportan información en tiempo real de cualquier afectación que se pudiera suscitar en la entidad carabobeña.

En torno a las precipitaciones caídas en los últimos días, explicó que hay un punto de unión entre los vientos  del norte y del sur, llamados alisios que soplan hacia el ecuador y  se encuentran en la zona de convergencia intertropical que está actualmente sobre Venezuela, lo que hace que tengamos mayor cantidad de lluvias.