Protección Civil atendió parto de mujer en parte alta del cerro El Café

A través de una llamada telefónica realizada desde el cerro El Café, se recibió el reporte de la madre en trabajo de parto.

 (Marlene Piña Acosta) .- La emergencia médica presentada a una madre en trabajo de parto, identificada como Nancy Maribel Mendoza, de 20 años de edad, atendió un equipo de funcionarios del Sistema Integrado Protección Civil-Cuerpo de Bomberos del estado Carabobo.

La joven dio a luz a una bebé  a las 6:05 de la mañana de este martes,  en la urbanización la Campiña, en la parte alta del Cerro El Café en el municipio Naguanagua, en la caseta.

A través de una llamada telefónica realizada desde el cerro El Café, se recibió el reporte de la madre en trabajo de parto, por lo que salió para el lugar una comisión mixta del sistema integrado al mando del vicepresidente Jacobo Vidarte con 15 efectivos.

Además se trasladó una unidad motorizada y de Protección Civil como primera avanzada, mientras que en el sitio ya se encontraba una funcionaria de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

A través de una unidad Toyota Tacoma y  Multifuncional se realizaron labores de descenso de la madre, el padre y la bebé, debidamente escoltados por motos. Posteriormente, en el pie de cerro se realizó el trasbordo a una ambulancia para su traslado hacia la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, a las 08.50 de la mañana.