Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Propuesta de salario mínimo que hará CTV al Gobierno Nacional

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) aspira que a más tardar en el mes de marzo, el Ejecutivo nacional decrete el nuevo salario mínimo. Al respecto, la periodista de la fuente económica, Ginette González, develó este lunes de cuánto es la propuesta de esta organización.

González detalló que la CTV partirá con una propuesta de $200 en la discusión del salario mínimo en el marco del foro de diálogo social.

Por otra parte, de acuerdo a un comunicado difundido en redes sociales, se conoció que esta propuesta salarial fue presentada en conjunto con las organizaciones sindicales Confederación General del Trabajo (CGT) y la Alianza Sindical Independiente (ASI) Venezuela, ante el Foro de Diálogo Social que acompaña la Organización Internacional de Trabajo, OIT.

La CTV también informó que, en el Cuarto Foro de Diálogo Social Tripartito se «aprobó el método de fijación del salario mínimo y un cronograma para su fijación».

El pasado 05 de febrero, el coordinador nacional de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, afirmó que «en algún momento, dependiendo de la cuestión económica, se va hacer un aumento de salario mínimo».

Durante una entrevista para el programa Al Instante que transmite Unión Radio, López dijo que uno de los bonos entregados a través del Sistema Patria, podría pasar a salario mínimo.

Con información del Diario 2001

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio