Pronto regresan los autocines a Venezuela, Valencia tendrá uno

(Tibisus).-A  raíz de la  pandemia del Covid-19 y el distanciamiento social, el Circuito Cinex planea reactivar el sector del cine a través de autocines, y entre los planes tiene incluido a la ciudad de Valencia.

Según la información ofrecida por el periodista de Farándula Simón Villamizar, el primero en abrir sería en el estacionamiento de la Universidad Metropolitana en la Capital de la República; el segundo en el estacionamiento del Hotel Tamanaco y el tercero en el parqueadero de Los Próceres.

Para el mes de junio y agosto de este año entrarán en funcionamiento los autocines en Valencia, Maracay, La Guaira y Maracaibo.

“La idea de Cinex es tratar de contrarrestar los daños ocasionados por el covid-19, que en el mundo se calculan en más de 7 mil millones de dólares por concepto de ingresos de taquilla en el mundo hasta el mes de abril. Y ello sin contar la clausura de festivales internacionales, la cancelación de rodajes y estrenos”.

Comentó que “ en Venezuela, durante la cuarentena, se han dejado de vender 2 millones 221mil estradas hasta el 15 de mayo, según dio a conocer el Presidente ejecutivo de la Asociación Venezolana de Exhibidores de Películas (Avep), Abdel Guerere”,

En Venezuela, el primer autocine que existió fue el de Los Chaguaramos en 1949. Pero luego se abrió en Cine Auto del este, el Autocine Andrés Bello, el Cine Car de Los Ruices, y La Boyera, así como el Autocine Boleita y el Cine Móvil de El Cafetal.