Promueven programa para prevenir la “Violencia en el Noviazgo”

Los tipos de violencia, las consecuencias y soluciones,  se abordan en el programa para prevenir la “Violencia en el Noviazgo. Retos y Desafíos”.

El programa educativo de orientación es impulsado por la Primera Dama del municipio Valencia, María de Marvez, con el objetivo de informar a la población estudiantil sobre los tipos de violencia.

 De Marvez informó  que la  primera actividad se desarrolló en la Escuela Básica Lisandro Ramírez, en conjunto con  la Secretaría  para la Mujer de la Gobernación de Carabobo, como parte de la programación del mes de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer 

Hizo referencia que  la doctora María Nicoliello, directora de la Defensoría de los Derechos Humanos de la Secretaria de la Mujer del estado Carabobo, fue la encargada de explicar a los alumnos de sexto grado del mencionado colegio, sobre tipos de violencia, las consecuencias y soluciones, que se pueden presentar  en esta etapa de su vida,  impulsando medidas de prevención y autoprotección.

 En la actividad también participaron docentes, padres y representantes con el objetivo de trabajan de forma mancomunada para impulsar programas que favorezcan  un sano desarrollo de los jóvenes del municipio. 

 La primera dama comentó que desde el Gobierno Municipal constantemente se promueven actividades que conciencien la lucha contra la erradicación de la violencia contra la mujer. 

 “Siguiendo instrucciones de la primera combatiente Nancy de Lacava, diseñamos una serie de actividades apoyando la lucha contra la violencia de la mujer en todos los niveles, físico, intelectual, de estructuras sociales promoviendo la defensa de los derechos de la mujer e igualdad de género”, dijo. 

Te puede interesa: Impacto de hiperinflación en condominios se analizará en Valencia