Como parte del fortalecimiento del Plan Parto Humanizado en Naguanagua, este viernes fue entregada una dotación de laptos canaimas, colchonetas, pelotas, entre otros implementos, a 33 promotoras del programa coordinado desde el Ministerio de la Mujer e Igualdad de Género.
Xiomara Paiva, enlace municipal del ministerio, explicó que esta dotación de material de trabajo forma parte del denominado Plan Z.
explicó que este plan conforma varias etapas, ya se entregaron más de 12 mil pares de zapatos a promotoras, en todo el país.
“Estamos atendiendo a nuestras 33 promotoras de Naguanagua, quienes salen diariamente a recibir en sus brazos a los niños de Venezuela».

Alexis Ortiles, presidente del Instituto Municipal para el Deporte, agradeció el apoyo brindado por el Gobierno Nacional y el Ejecutivo Regional a las promotoras del Parto Humanizado en la jurisdicción, ya que de esta manera se optimiza la labor que ellas cumplen.
“Las promotoras están en todas las comunidades, ayudando a las mujeres en proceso de embarazo, para que, a través de la revolución bolivariana y sus políticas, sean beneficiadas correctamente”, subrayó.
Ortilez resaltó que en medio de la adversidad generada por la pandemia, el gobierno municipal encabezado por el alcalde, Gustavo Gutiérrez, se encuentra en la calle, acatando las normas del protocolo de bioseguridad, haciendo el mayor esfuerzo para garantizar la salud de los vecinos.
Después de tres años de actividades el Plan Parto Humanizado se mantiene promoviendo nuevos conceptos sobre el embarazo, el alumbramiento y la maternidad responsable.
(Con nota de prensa)