Prolongados apagones ocurren en municipios San Joaquín y Montalbán en el estado Carabobo

Los municipios San Joaquín y Montalbán en el estado Carabobo severamente afectados por los prolongados apagones.

(Marlene Piña Acosta).- Los municipios  San Joaquín y Montalbán  en el estado Carabobo, no escapan de los prolongados cortes eléctricos, afectando las actividades diarias de sus habitantes.

Hay sectores en el municipio San Joaquín que pasan  horas sin el servicio. Ocurrió en la urbanización La Pradera que duró 20 horas sin electricidad, luego de la interrupción que sufrió desde este lunes.

Otras denuncias por fallas del servicio eléctrico provienen del municipio Montalbán, ubicado en el eje occidental del estado Carabobo,  donde sus habitantes  denuncian que a cada rato se va la luz.

La situación se viene presentando desde hace varias semanas, donde los hogares se han visto perjudicados,  considerablemente,  sobre todo en los productos alimenticios que requieren de refrigeración, así como el daño a aparatos electrodomésticos, incluso computadoras.

Otro de los sectores afectado es el comercio  que ha bajado notoriamente  sus ventas, denunció Julio Arias, habitante de Montalbán.

Denunció que la empresa responsable del servicio eléctrico en la zona no dice nada, si es que se trata de un racionamiento o si obedece a fallas en el suministro por mantenimiento.

Son distintos los horarios en los que se queda sin energía eléctrica el municipio Montalbán,  lo cual no les permite tomar las previsiones necesarias.  

“En ocasiones se va por varias horas y quienes trabajan con mercancía no perecedera como carnes o embutidos, corren el peligro de que se les dañen”.

Precisó que exigen a la empresa eléctrica gubernamental una explicación de lo que está ocurriendo y en caso de tratarse de un racionamiento que informen los horarios de corte para estar prevenidos.