lunes, agosto 8, 2022

Inicio Opinión Progreso

Progreso

Una de las muy pocas noticias refrescantes que encuentro en la política venezolana contemporánea es el surgimiento de una nueva fuerza política llamada Unión y Progreso.
Es un movimiento que asume una tarea ciclópea, gigantesca: rescatar la dignidad y la utilidad de la política. Promover la unión de los venezolanos alrededor de un programa de reconstrucción del país y trabajar por el progreso material, espiritual y cultural de todos los venezolanos.

Cuando se habla de unión, no se trata de lograr una unión artificial alrededor de un jefe político de un caudillo o de un partido o de una federación de partidos. Se trata de promover la unión de los venezolanos alrededor de un ideal, de un programa, de un sueño: hacer realidad el compromiso consagrado en la constitución Nacional.

Cuando se habla de progreso, se trata de lograr que los venezolanos podamos hacer realidad nuestro deseo de vivir bien. Es decir, vivir en un país con democracia, con vigencia del estado de derecho, con respeto escrupuloso a los derechos humanos, sin presos políticos, sin exilados, sin perseguidos. Un país en donde prevalezca la cultura del consenso y no la cultura de la confrontación y la polarización absurda e infecunda.

Progreso significa trabajar por la recuperación económica de Venezuela y de los venezolanos. Cada familia venezolana tiene derecho a vivir bien. Mejorar la calidad de la vida de todos y de cada uno de los venezolanos.

Venezuela tiene lo que se necesita para garantizar el progreso económico que beneficie a todos los ciudadanos, a todas las regiones y a todas las familias. Ubicación geográfica, recursos humanos calificados, petróleo, minerales, agricultura vegetal y animal, turismo, etc., etc.

Para hacer realidad todo ese magnífico potencial, lo único que se requiere es un cambio de gobierno y un programa de reconstrucción claro y sensato.

Progreso significa acabar con la pobreza. Unión y Progreso tiene la fórmula. Más y mejor crecimiento económico, más y mejor generación de empleos y más y mejor educación para que los hijos de los pobres se capaciten y puedan lograr acceder a esos empleos modernos y bien remunerados.

Progreso significa acabar con la corrupción y rescatar los valores éticos y los principios morales que deben prevalecer en una nación moderna y civilizada.

Seguiremos conversando.

Eduardo Fernández
@EFernandezVE
Twitter: @ifedecve
Instagram: @Ifedecvenezuela
Facebook: @ifedecVZLA

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Colombia contabiliza 55 casos de viruela del mono

El Instituto Nacional de Salud (INS) de Colombia informó este lunes que se han detectado un total de 55 casos de viruela...

Gobierno de México continúa labores para rescatar a 10 mineros atrapados en Coahuila

El Gobierno de México informó que continúa la extracción de agua para tratar de rescatar a 10 mineros que quedaron atrapados la...

Colapsa tercer tanque de combustible en la ciudad cubana de Matanzas

Un tercer tanque de combustible colapsó en la ciudad cubana de Matanzas, en medio de un grave incendio industrial en un depósito...

BCV vende US$90 millones a la Banca para mantener contener tipo de cambio

El Banco Central de Venezuela (BCV) está vendiendo a la Banca 90 millones de dólares por concepto de intervención cambiaria, el mismo monto de la semana...