Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Programa radial Dignidad y Justicia aborda temas de DDHH en Carabobo

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

El programa radial «Dignidad y Justicia», es un espacio informativo el cual promueve e informa sobre derechos humanos al pueblo carabobeño.

En su edición del domingo 10 de marzo, tocaron temas como: «Me Recreo y Aprendo con las Leyes» y el Bullying.

También hicieron mención sobre la obra La Ratoncita Presumida de Aquiles Nazoa, la cual está a cargo de Berenice Eslava y Maribel Inojosa. Esta pieza será presentada en el teatro Sol y Luna, de la urbanización Pocaterra del municipio Libertador a las 10 de la mañana.

En el programa, transmitido por Radio América 90.9 Fm, estuvo como invitado el comisionado DDHH de la Gobernación de Carabobo, Mauricio Bastidas, quien habló sobre derechos y actuaciones policiales y los puestos de atención al ciudadano, los cuales tienen unos protocolos.

Explicó que hay espacios fijos y móviles. Cada uno de ellos tienen una identificación, funcionario con chaleco con respectivo nombres rotulado.

Por su parte Lixi Fuentes, directora nacional Animalista de la Fundacion DDHH, intervino para tratar sobre la defensa y protección de los animales. El respeto a sus derechos se construye una sociedad más justa y compasiva.

«Juntos podemos marcar la diferencia y asegurarnos que los animales vivan de forma digna y libre de sufrimiento».

Recordó que los ciudadanos que maltraten a cualquier especie tendrán una pena de 2 a 6 años de prisión.

Igualmente, anunció que este domingo 17 de marzo en el municipio San Joaquín se realizará un evento para las mascotas. Durante la actividad darán arepas los niños. También contarán con pintacaritas y habrá muchas sorpresas.

Otro de los puntos mencionados durante esta edición, fue el cuadrangular de béisbol menor categoría infantil A, actividad la cual se desarrollará el 22 de marzo, a las 9:00 de la mañana en el estadio Guamacho parroquia Mariara del municipio Diego Ibarra.

El programa fue conducido por el humanista, Jhonny Vargas, presidente de la Fundación, Anna Karina Estopiñan vicepresidenta y Jean Carlos Mendoza, asesor jurídico. Todos bajo la producción general: de Mary Carmen Tariffe, producción de prensa Orlando Delgado y dirección general de Nelson Guzmán.

Este espacio es transmitido de 2:00 a 4:00 de la tarde todos los domingos.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio