Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Programa Núcleos de Emprendimiento se consolida como una alternativa para el crecimiento económico del naguanagüense

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La gestión de la alcaldesa bolivariana de Naguanagua, Ana González, continúa el despliegue del programa Núcleos de Emprendimiento en las comunidades, fortaleciendo el desarrollo de los emprendedores del municipio, en el marco de la políticas sociales del Gobierno Nacional.

Bajo la coordinación de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, unas 200 mujeres egresaron durante abril y mayo en la primera etapa de los cursos de repostería criolla, textil y pasapalos. En la actualidad están iniciando los talleres para una segunda etapa de formación en los oficios antes escritos y además en decoración de globos.

«Continuamos capacitando a nuestros vecinos, brindando la oportunidad de ser sujetos libres y aportar económicamente al desarrollo del país. Esta ha sido una de las directrices del presidente Nicolás Maduro, que en Carabobo ejecutamos con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y de la doctora Nancy de Lacava”, comentó la alcaldesa, Ana González.

Según datos ofrecidos desde la jefatura de emprendimiento de la Dirección de Desarrollo Social de la Alcaldía Bolivariana de Naguanagua, culminaron los cursos en las comunidades Simón Bolívar, Barrio Colón, Nueva Esparta I, Sector Azul de la Vivienda Rural de Bárbula, Barrio La Luz, Los Próceres, Coromoto, Barrio Oeste II, Barrio Oeste III. Por finalizar restan dos talleres de repostería en Simón Rodríguez y otro de textil en Santa Eduvigis.

Recientemente iniciaron en Samanes Triunfo, Güere II, Simón Bolívar, Los Mangos y planean iniciar otros en Altos del Café, Brisas del Café, Arturo Michelena, San Martín de Porres y Fundación Carabobo. Estos cursos tienen una duración de dos meses y son certificados por el Inces.

En lo que va del año, en el marco de la primera etapa del programa, dieron apertura a 22 núcleos de emprendimiento y en lo que resta del 2024 planean iniciar 22 más. “Estos últimos están contemplados para la segunda etapa”, agregó la primera autoridad de Naguanagua.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio