Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Programa “Inamus Va a la Escuela” brindó atención médica en el C.E.I. Rancho Grande

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Gracias a las políticas públicas en materia de salud lideradas por el alcalde Juan Carlos Betancourt, el programa “Inamus va a la Escuela” del Instituto Autónomo Municipal para la Salud (Inamus), direccionado por la Alcaldía de Puerto Cabello, continúa llevando salud a los centros educativos del municipio, con el propósito de proteger y garantizar la salud de los niños en edad escolar de la ciudad.

En esta oportunidad, el personal de salud de Inamus visitó el C.E.I. Rancho Grande, ubicado en la parroquia Bartolomé Salom, donde ofreció atención médica y vacunación a los pequeños que asisten a la escuela de educación inicial, a fin de cumplir con las orientaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante la atención, los niños y niñas del referido centro estudiantil recibieron medicinas, desparasitante y colocación de las vacunas Vero Cell (contra la Covid-19), Pentavalente y Polio.  Además, los infantes, adolescentes y jóvenes que residen en la comunidad de Rancho Grande y zonas adyacentes, también fueron beneficiados.

Lina Campos, directora del C.E.I. Rancho Grande, indicó que un total de 220 estudiantes de educación inicial que hacen vida en la escuela fueron atendidos por el personal médico de Inamus,  con el propósito de que los alumnos estén protegidos contra enfermedades.

“Agradecemos a nuestro Alcalde por esta labor encomendada para nuestra institución, ya que los beneficiados son los niños y niñas que pertenecen a este centro educativo inicial, para lograr que cada uno de estos pequeños  sean inmunizados ante todo virus o enfermedad que se encuentra en el ambiente. De parte de todo el personal que forma parte de esta institución agradecemos esta iniciativa”, expresó.

Por su parte, la representante Solangel Urbaneja dejó claro estar contenta por la atención médica realizada en la escuela, ya que a través de la vacunación y desparasitación, los niños estarán inmunizados y sanos para asistir a las clases escolares.

“Gracias al alcalde Juan Carlos Betancourt y al equipo de Inamus por siempre tomar en cuenta a los niños y las escuelas, ya que la educación es la base para formar al futuro del país”, comentó.

Mientras que Winey Martínez, representante de dos alumnos del C.E.I., explicó que es importante que a los niños se les coloquen las vacunas, puesto que generan inmunidad en el organismo ante cualquier virus o enfermedad, motivo por el que aplaudió estas acciones que son posibles gracias al mandatario local.

“Esta jornada es muy eficiente, debido a que los niños necesitan ser vacunados y desparasitados. Gracias Alcalde por brindar este beneficio en las escuelas y en las comunidades para el beneficios de todos los niños”, manifestó.

Con nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio