Programa “El Bombero va a tu Escuela” inició recorrido en instituciones educativas

Continuando con las políticas establecidas por el alcalde Johan Castañeda arrancó programa social “El Bombero va tu Escuela”, impulsado por la División de Educación y Preparación Comunitaria del Cuerpo de Bomberos del Municipio Guacara.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos, mayor (B) José Sposito, informó que este programa tiene como objetivo enseñar y educar a través de actividades lúdicas a niños, jóvenes y docentes acerca de cómo debe ser la actuación correcta en alguna situación de riesgo con algún incendio, inundación o derrumbe en el plantel; asimismo, les enseñan la manera de utilizar correctamente el equipo bomberil, primeros auxilios y las tareas que un bombero debe realizar ante estos casos.

Igualmente, el funcionario acotó que a la fecha han visitado distintas instituciones educativas, entre éstas, Nueva Guacara, CEIB El Toquito; U.E 19 de Julio; UEE Raúl Calcamo; E.B Domitila Fernández; Alonso Díaz Moreno; U.E. Simón José Antonio; CEI San Juan de Dios; U.E José Cecilio Ávila; Unefa; U.E Enrique Tejera y la U.E Diego Ibarra, resultando favorecidos más de 2 mil 500 alumnos.

Por último, Sposito extendió la invitación a la directiva de las diferentes escuelas para que participen y sean voceros del programa “El Bombero va a tu Escuela” para que los estudiantes puedan beneficiarse de la información a través de los talleres y las actividades dinámicas, por lo que puso a la orden el número telefónico 04244128434, así como la cuenta en Instagram @bomberosguacaraoficial.

(Con nota de prensa)

Te puede interesar: Pérez Lugo: Alimentador del Norte sigue siendo una promesa incumplida del gobierno https://caraboboesnoticia.com/perez-lugo-alimentador-del-norte-sigue-siendo-una-promesa-incumplida-del-gobierno/