Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Programa Carabobo Sostenible inauguró taller de costura en Naguanagua

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Como parte del programa Carabobo Sostenible, la primera dama del estado, Nancy de Lacava, y la alcaldesa Ana González, inauguraron en el municipio Naguanagua el primer taller de costura del eje central de la región, donde 34 operadoras textiles certificadas por el Inces podrán hacer uso de este espacio que cuenta con las máquinas y las herramientas para trabajar en la confección de prendas de vestir.

Nancy de Lacava y la alcaldesa Ana González, entregaron dos máquinas de coser totalmente nuevas que serán utilizadas por las participantes del nuevo taller de costura que lleva por nombre «Bellísima», haciendo referencia a la colección que la representación de Naguanagua presentó en la exposición que el proyecto Carabobo Sostenible organizó en octubre pasado en el histórico Campo de Carabobo.

“Estoy feliz de que tengamos este taller en Naguanagua. Ahora el compromiso es de ustedes, de convertirse en multiplicadoras del mensaje y seguir trayendo mujeres a Carabobo Sostenible”, comentó la primera combatiente del estado, mientras anticipaba algunos planes relacionados con el proyecto a corto y mediano plazo. “Ustedes pueden enseñarles la técnica del reciclaje, por ejemplo”, agregó.

Por su parte la mandataria municipal resaltó el esfuerzo y el trabajo en conjunto del grupo que conforma el taller de confección «Bellísima» en Naguanagua. “Hicieron un gran equipo. A veces trabajando con dificultad, pero se comprometieron con el programa”, indicó Ana González.

Carabobo Sostenible es un programa integral que impulsa a los emprendedores de la entidad para continuar creciendo en este ámbito. Es liderado por la primera combatiente Nancy de Lacava, en articulación con el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, cumpliendo con las siete líneas estratégicas impartidas por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Emprendedores naguanagüenses

Mary Aponte, quien pertenece a un grupo de emprendedores de Naguanagua, expresó su alegría por esta experiencia y por los aprendizajes obtenidos. «Fuimos certificados por el Inces, gracias al proyecto de la Dra. Nancy de Lacava. Estamos haciendo realidad nuestros sueños de tener un taller propio. Anteriormente todos trabajábamos desde el hogar y hoy vemos nuestro proyecto florecer con una visión amplia. Son nuevas ideas, nuevos diseños», manifestó.

Eufracio Barrios, participante del programa, comentó que estos trabajos que han realizado los ha ayudado a proyectarse un poco más respecto al trabajo que normalmente hacen en su hogar.

“Nos han dado la oportunidad de trabajar con material renovable o sustentable que no pierden su vida útil, porque se pueden ir trabajando en otros tipos de prendas. Gracias por el apoyo Dra. Nancy de Lacava y alcaldesa Ana González”, comentó.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio