Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Profesores exigieron pago de deudas atrasadas desde 2018

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

La presidente del Colegio de Profesores del estado Carabobo, Saida Silva, informó que el poder ejecutivo le adeuda al gremio docente una serie de aumentos salariales desde el año 2018, seis meses después de que el Gobierno firmara la Convención Colectiva de Trabajo de ese año.

Por esa razón, el gremio entregó un documento en la Inspectoría del Trabajo para solicitar la actualización, la revisión, la discusión y la aprobación del nuevo Contrato Colectivo de Trabajo.

Acudieron a la Inspectoría, los profesores, Saida Silva, Víctor Jaén, José Cazorla, en representación del Sindicato de Profesionales y Técnicos de la Docencia, Sinproted Carabobo; la Federación Nacional de los Profesionales de la Docencia Colegio de Profesores de Venezuela, Fenaprodo CPV-Carabobo.

Así como la Federación de los Sindicatos de los Licenciados en Educación de Venezuela, Feslev-Clev Carabobo, entre otros voceros de los docentes, como signatarios de la Segunda Convención Colectiva Única y Unitaria de los Trabajadores del Ministerio de Educación, suscrita el 10 de abril del año 2018.

En el documento suscrito solicitaron un aumento salarial de acuerdo a la clausula 59 de la Convención Colectiva y se cumpla con los aumentos incumplidos del 40%, de octubre de 2018. El 60%, de enero de 2019; el 40%, de abril de 2019; el 40% de julio de 2019.

Así como el 40% de octubre de 2019 y el 60% de enero de 2020, independientemente de los aumentos otorgados por la vía ejecutiva, como salario mínimo nacional, así como la aprobación y la revisión de las clausulas 38 de Hospitalización, Cirugía y Maternidad y la 39 sobre los servicios funerarios, entre otras peticiones.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio