Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Profesores del Instituto de Previsión Social de UC exigieron elecciones

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

Un grupo de más de ciento cuarenta profesores del Instituto de Previsión Social, Ipapedi, de la Universidad de Carabobo, UC, protestaron este jueves 2 de mayo de 2024, para exigir que se realicen las elecciones para cambiar la junta directiva.

A las puertas del Instituto, expresaron sus consignas en favor de unos prontos comicios, pues manifestaron que el profesor, Fermín Conde, que lleva catorce (14) años presidiendo la directiva, se niega desde hace dos años a llamar a renovar las autoridades.

Además, destacaron su rechazo por el comportamiento de la Directiva de no querer inscribir a más de 350 nuevos profesores. Dijeron los asistentes que en el pasado, al nuevo profesor le bastaba para inscribirse, sólo presentar la constancia que lo designaba como un nuevo docente.

Ahora, se les exige firmar las autorizaciones de los descuentos que no se les pedían antes, quedando el ingreso sometido a la consideración del Consejo de Administración que preside el profesor, Conde.

Otro de los reclamos se refirió a la solicitud de que les sean entregados los dividendos ahora, a los profesores asociados a la caja, ya que llevan más de cinco años sin recibirlos. También, exigieron que se les rinda cuentas, ya que la presente administración no ha convocado a las asambleas generales donde se debe entregar la memoria y cuenta de cada año.

Las últimas asambleas improbaron los informes de los años 2019 y 2020, teniendo pendiente los años 2021, 2022 y 2023, que están en mora y que debieron entregarse a fin de cada año concluido.  

Los asistentes desde horas tempranas se encontraron con las puertas del Instituto cerradas y sin nadie presente. Dicen los manifestantes que eso se lo han hecho varias veces a lo cual no le encuentran explicaciones, pues esa es la sede de IPÀPEDI que pertenece a todos los afiliados.

Por último, se quejaron de que ni se les recibiera, ni se les informara acerca de una construcción en Chichiriviche, que fue anunciada como un hotel para los profesores, cuyo sueldo de hoy no alcanza para sus mínimos gastos.

De la construcción se quejaron de que se ha gastado en ella un aproximado a un millón de dólares, mientras a muchos de ellos no les alcanza el sueldo para completar todo el gasto que tienen en medicinas. 

Entre los asistentes fue notoria la presencia de dos exrectores: el profesor Gustavo Hidalgo y el profesor Elis Mercado Matute.

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio