La decisión de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender las elecciones de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), generó el rechazo de parte de algunos afiliados al gremio.
Este 19 de octubre, educadores de esta casa de estudio protestaron con pancartas la medida del organismo judicial.

Cabe recordar, que las elecciones de la APUC estaban previstas para este jueves 19 de octubre. Para estos comicios se iban a instalar siete mesas, seis en el Rectorado de la institución y una en La Morita.
Julio García, miembro del Movimiento de Profesores por la Vida, indicó que la decisión del TSJ vulnera los derechos democráticos de más de mil electores de la UC.

“Hoy es un día negro para los universitarios, porque no se respetó la autonomía y la democracia”.
García criticó al grupo de profesores que utilizó esa instancia para hacerle daño a la institución. “Debemos recordar como a afectado el TSJ a la democracia de la UC y al país con sus relaciones injustas”.
Hizo un llamado a resolver las diferencias a través de los mecanismos internos.
“Pedimos al ciudadano presidente de la Asociación de Profesores, Euclides Querales, que convoque de manera urgente una asamblea para tratar dos puntos fundamentales la rendición de cuenta y discusión de la situación electoral del gremios”.

Dijo que a través del diálogo y el respeto institucional se pueda seguir avanzando hacia el cambio que requiere la Asociación.
FOTOS CREDITOS @juancarloshernandez