jueves, enero 21, 2021

Inicio Carabobo Profesores de la UC no se endulzaron con las canaimitas y exigen...

Profesores de la UC no se endulzaron con las canaimitas y exigen salarios dignos a Trómpiz

El presidente de la Asociación de Profesores de la  Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, exigió este viernes cuatro de diciembre  al ministro César Trómpiz  salarios dignos para el gremio.

El dirigente dijo que no se dejarán comprar con canaimitas  y recordó  que el sector está viviendo una situación precaria.

“El gobierno no puede pretender que  entregando  computadoras, está resolviendo el problema de la educación venezolana y el ingreso de los docentes”.

Aclaró que no se están negando atender a los estudiantes, pero  es necesario que les garanticen las condiciones laborales. Esto incluye un buen servicio de internet  para enviar las asignaciones y también mejoras en sus  ingresos.

“Nosotros no vamos a piratear, queremos que los jóvenes salgan bien preparados y los que saben de esta materia son los profesores”.

Querales pidió un encuentro con el funcionario para tratar  temas en beneficio de la educación universitaria y del gremio.

“El Ejecutivo debe llamarnos a una  reunión y dejar de imponernos salarios de hambre, que nos condenan a vivir en la pobreza y nos obligan a matar tigres para poder sobrevivir”.

Manifestó que el ingreso de los profesores está anclado a una moneda devaluada, mientras que el resto de la economía se encuentra dolarizada.

“Nosotros queremos devengar salarios  que cubran la cesta alimentaria y  nos permita recuperar nuestra calidad de vida”.

Actividades solo podrán ser virtuales

Querales fue claro en informar que la única posibilidad de regreso a las actividades educativas es virtual, porque en el país se mantiene el problema del coronavirus.

Aunado a esta situación, está  el colapso de los servicios públicos  y una situación terrible desde el punto de vista económico.

“Estamos en una contingencia de carácter estructural”.

 No tienen nada que celebrar

La autoridad de la APUC, aseveró que este sábado 5 de diciembre se conmemora el Día del Profesor Universitario y que el gremio no tiene nada que celebrar en esta fecha.

Anunció que el lunes siete de diciembre reactivarán los servicios médicos en la sede del sector, para atender a los educadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Google y editores franceses firman acuerdo sobre derechos de autor de las noticias

Google ha firmado un acuerdo con un grupo de editores franceses, allanando camino para que el gigante de Internet por los derechos...

En Brasil redactan 15 proyectos de ley para proteger a periodistas

En un momento de empeoramiento de la libertad de prensa en Brasil, al menos 15 proyectos de ley buscan proteger a los profesionales...

Maduro solicitó a Biden “rectificación profunda” en la política exterior hacia Venezuela

El presidente Nicolás Maduro, pidió este miércoles a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a pocas horas de haber asumido el cargo, que...

Biden marca distancias con Trump al incorporar a EE.UU a la OMS

La nueva administración estadounidense se reincorporó este jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS), garantizando su apoyo y elogiando el...