El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Carabobo (APUC), Euclides Querales, exigió este viernes cuatro de diciembre al ministro César Trómpiz salarios dignos para el gremio.
El dirigente dijo que no se dejarán comprar con canaimitas y recordó que el sector está viviendo una situación precaria.
“El gobierno no puede pretender que entregando computadoras, está resolviendo el problema de la educación venezolana y el ingreso de los docentes”.
Aclaró que no se están negando atender a los estudiantes, pero es necesario que les garanticen las condiciones laborales. Esto incluye un buen servicio de internet para enviar las asignaciones y también mejoras en sus ingresos.
“Nosotros no vamos a piratear, queremos que los jóvenes salgan bien preparados y los que saben de esta materia son los profesores”.
Querales pidió un encuentro con el funcionario para tratar temas en beneficio de la educación universitaria y del gremio.
“El Ejecutivo debe llamarnos a una reunión y dejar de imponernos salarios de hambre, que nos condenan a vivir en la pobreza y nos obligan a matar tigres para poder sobrevivir”.
Manifestó que el ingreso de los profesores está anclado a una moneda devaluada, mientras que el resto de la economía se encuentra dolarizada.
“Nosotros queremos devengar salarios que cubran la cesta alimentaria y nos permita recuperar nuestra calidad de vida”.
Actividades solo podrán ser virtuales
Querales fue claro en informar que la única posibilidad de regreso a las actividades educativas es virtual, porque en el país se mantiene el problema del coronavirus.
Aunado a esta situación, está el colapso de los servicios públicos y una situación terrible desde el punto de vista económico.
“Estamos en una contingencia de carácter estructural”.
No tienen nada que celebrar
La autoridad de la APUC, aseveró que este sábado 5 de diciembre se conmemora el Día del Profesor Universitario y que el gremio no tiene nada que celebrar en esta fecha.
Anunció que el lunes siete de diciembre reactivarán los servicios médicos en la sede del sector, para atender a los educadores.