Proceso de alistamiento militar se realizará hasta el 23 de febrero

En aras de continuar fortaleciendo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, FANB, este martes comenzó el proceso de alistamiento militar del contingente ordinario enero 2020, en acto oficial celebrado en la sede de la 41 Brigada Blindada, Fuerte Paramacay, encabezado por el General de División (G/D) José Antonio Murga Bautista, Comandante de la ZODI Carabobo, en compañía del alto mando militar de la entidad.

Durante su alocución, Murga informó que desde ya, todas las circunscripciones militares en el ámbito nacional, abren sus puertas a todos aquellos ciudadanos con edades comprendidas entre los 18 y 30 años, que deseen formar parte de las filas del ejército nacional, en un proceso de selección que se mantendrá activo hasta el próximo día 23 de febrero.

De esta forma extendió una invitación a todos los jóvenes patriotas, hombres y mujeres, para que se integren a la FANB y sirvan a su nación, “vengan a servir a su pueblo como soldados (…) es importante que entendamos que la defensa integral de la nación es trabajo y tarea de todos”.

ZODI

A propósito de lo anterior, el jefe de la ZODI Carabobo, destacó que el país vive una situación de asedio por parte del imperio, “por lo cual hoy más que nunca hay que seguir los lineamientos del comandante eterno Hugo Chávez que establecían claramente la unión de los patriotas para defender a la Patria, y esa unidad es la estamos requiriendo en estos momentos”.

“Los beneficios están, más allá de un sueldo, en la experiencia, el aprendizaje y por encima de eso, en las oportunidades para seguir en la gloriosa carrera de las armas, que les puede permitir ser profesionales de cualquiera de los componentes de la  FANB”, recalcó Murga Batista.

Por su parte, el Coronel Rafael Antonio Monasterios López, Jefe de la Circunscripción Militar de ZODI Carabobo, señaló que la cuota requerida para completar los cuadros faltantes en la zona de defensa integral es de 1220 hombres y mujeres, a nivel operacional y administrativo.

Monasterios finalizó asegurando, “no nos podemos descuidar para afrontar los nuevos retos que se nos aproximan en el ámbito militar, la fuerza armada y el pueblo deben estar ahora más unidos y victoriosos e indestructibles que nunca e ir fortaleciendo el sistema defensivo territorial” aseveró.

Con nota de prensa

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!