La aeronave había partido de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino al aeropuerto privado “Caracas” de Charallave, pero a 4 millas náuticas de lograrlo, se precipitó a tierra y explotó.
Se presume, de acuerdo con algunos expertos que han emitido su opinión, de manera extraoficial, que fallas o problemas en los reversibles habrían causado la tragedia aérea acaecida este miércoles 22 de junio, donde falleció Christian Toni, presidente del equipo de fútbol Estudiantes de Mérida, junto con cuatro personas más y dos miembros de la tripulación.
El siniestro ocurrió a unas 4 millas náuticas de su destino, en el aeropuerto «Oscar Machado Zuloaga», llamado también «Caracas», ubicado en la ciudad de Charallave, en el estado Miranda.
La aeronave, una Lear jet 55, matrícula YV3304, había despegado a las 11:50 de la mañana del aeropuerto de Puerto Cabello, en el estado Carabobo, y se declaró en emergencia en frecuencia 119,2.
Trabajadores de la subestación eléctrica de «La Raisa», en los Valles del Tuy, relataron a algunos medios que vieron cuando la aeronave cayó a tierra y explotó.
Trascendió, según el parte oficial, que «una vez que procedía al arribo, esta aeronave circula el campo para incorporarse nuevamente al circuito. Estando al sur de la estación informa problemas en los reversibles y procede a precipitarse a tierra».
Diario La Nación