Privados de libertad participaron en torneo de futbolito en cancha del parque Los Guayabitos

(Tibisus) .-La cancha techada Adol Rabe, del parque Los Guayabitos  sirvió de escenario para la realización del torneo de futbolito” inter privados de libertad”, recluidos en el Cuerpo de Policía del municipio Naguanagua.

El evento se realizó este viernes, y para ello se tomaron las medidas necesarias de seguridad y resguardo de los privados de libertad.

 Así lo informaron  el director general de ese cuerpo policial, Carlos Peña, quien estuvo acompañado del  sub-director comisionado Juan Aguilar.

La actividad tuvo como finalidad incentivar el deporte y la recreación de los hombres nuevos ante la sociedad.

 La jornada deportiva está amparada  en el artículo 272 de Constitución Bolivariana de Venezuela, la cual señala que  “El estado garantizará un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación de los ciudadanos privados de libertad y el respeto a sus derechos humanos  en concordancia del Código Orgánico Penitenciario en su artículo 4, que habla sobre la reinserción activa a la sociedad mediante el trabajo, estudio , cultura ,deporte y  recreación.

Comentaron que el  artículo 28 de la ley del COP, sugiere la actividad deportiva como parte del tratamiento  de esas personas que por alguna razón infringieron la Ley.

Así mismo indicaron que los jueces del estado venezolano son los que autorizan la participación activa de los reclusos en este tipo de jornadas  fuera de los centros de reclusión, si fuera necesario, de lo anterior expuesto, la directiva de la policía municipal de Naguanagua, está comprometida en hacer cumplir todos los pasos y procesos legales garantizando así sus derechos como lo contempla la constitución  Bolivariana de Venezuela.

 En este encuentro deportivo participaron 30 privados de libertad en el torneo de futbolito, el equipo que obtuvo el primer lugar está integrado por funcionarios policiales privados de libertad,  y en segundo lugar los ciudadanos privados de libertad por diferentes delitos.

Para el cierre de la jornada deportiva, se realizó un sancocho para el compartir de todas las personas que estuvieron a cargo de la organización y participación del evento.

A los jugadores participante que obtuvieron el primer y segundo lugar, se le hizo entrega de una bolsa con alimentos valorada en 400 mil bolívares soberanos en productos Polar.

Fotos de Jacinto Oliveros / Instagram@jacin44 / Twitter @jacoli44

Te puede interesar: Caracas ganó serie particular al Magallanes https://caraboboesnoticia.com/caracas-gano-serie-particular-al-magallanes/

error: Contenido Protegido !!