lunes, mayo 16, 2022

Inicio Sucesos Privados de libertad los dos gerentes del Bicentenario que cobraban a pensionados

Privados de libertad los dos gerentes del Bicentenario que cobraban a pensionados

A solicitud del Ministerio Público (MP) fueron privados de libertad los trabajadores del Banco Bicentenario David Martínez y Lilibeth Bustillos, junto a Lenis Río Mendoza, Daniel Landaeta, Yosimar Tirado y Frank Martínez por cobrar para entregar tarjetas de débito a pensionados, hecho ocurrido el pasado 26 de agosto, en el municipio Valencia del estado Carabobo.

Tras una denuncia realizada por la Gerente del Banco Bicentenario ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se determinó que los funcionarios Martínez (gerente de oficina bancaria) y Bustillos (ejecutiva de servicio), cobraban 20 dólares a los pensionados por entregarles las tarjetas de débito.

Los funcionarios se valían de los colaboradores quienes fungían como intermediarios para conseguir que los pensionados pagaran la cantidad mencionada y así entregarles las tarjetas, refiere nota de prensa del MP.

Las personas fueron aprehendidas por el Cicpc en la sede del Banco Bicentenario ubicado en la Zona Industrial Castillito.

En la audiencia de presentación, la fiscal 13° en esa jurisdicción precalificó corrupción propia para David Martínez y Lilitbeth Bustillos, mientras que para Lenis Río, Daniel Landaeta, Yosinar Tirado y Frank Martínez los delitos de cooperadores inmediatos en corrupción propia y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 5º de Control de Carabobo dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los 2 funcionarios y sus 4 colaboradores, la cual cumplirán en la sede de la Delegación Municipal Valencia del Cicpc. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

C.N.R SEÑAL DE RADIO EN VIVO

Noticias populares

Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló varias actividades para celebrar natalicio de Armando Reverón

La Escuela de Artes Plásticas Arturo Michelena desarrolló una variedad de actividades culturales para...

Con más de 100 ciclistas contó la 1era bicicletada Libertador 2022

Como parte de las políticas de la gestión del alcalde Oscar Orsini este fin de semana el...

Desde Libertador arrancó 1er Ciclo de vacunación de fiebre aftosa Carabobo 2022

Desde el sector el Rosario, ubicado en el municipio Libertador del estado Carabobo arrancó el 1er Ciclo de Vacunación de Fiebre Aftosa...

Hidrocentro avanza en trabajos de recuperación de la Planta de Tratamiento “Los Teranes” de Urama

En un nueva jornada de Sábados de Infraestructura, Plantas de Tratamiento y Estaciones de Bombeo, la fuerza trabajadora del agua, avanzó en...