Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Prisión preventiva para cuatro venezolanos por muerte de trabajadores agrícolas en Chile

Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest
Pocket

-La medida cautelar dictada por el magistrado se debe a la peligrosidad de la libertad para la seguridad pública, y es por ello que los cuatro imputados se mantendrán en una cárcel de máxima seguridad.

Alfredo Bravo.

Fotos: Marco Lara.

El Juzgado de Garantía de Rengo dictó prisión preventiva a los cuatro extranjeros de nacionalidad venezolana, luego de la audiencia de formalización celebrada la mañana de este miércoles, quienes fueron imputados por el delito de robo y homicidio contra dos trabajadores agrícolas ocurrido el pasado sábado en la Ruta H66-G, específicamente en la intersección de Malloa y Rengo, en la región de O´Higgins.

Un amplio despliegue de personal de Carabineros se observó en los alrededores del Juzgado, ubicado en la calle Pedro Segundo Estrada, la cual fue cerrada, con el fin de evitar cualquier alteración del orden público y en resguardo de la seguridad a las autoridades judiciales.

Algunos familiares y amigos de los fallecidos, se mantuvieron a las afueras del tribunal, con pancartas, banderas y consignas, donde en su mayoría exigían la aplicación de justicia contra los presuntos responsables de este doble asesinato, que conmocionó a la colectividad de la región de O´Higgins y del país.

A los acusados, identificados como:  José Gregorio Sánchez Álvarez, de 26 años; Manuel Alejandro Mercado Castillo, 22 años; Dayan Alexander Sánchez Jiménez, 25 años y José Daniel Mojano Garrido, 22 años, a les dictaron seis delitos: robo con homicidio, dos en grado consumado y uno en grado frustrado, porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículo y asociación criminal; mientras que a uno se le imputó el delito de conducción de vehículo con patente adulterada.

Esta audiencia de formalización de cargos fue algo inusual, ya que los imputados no hicieron acto presencial en la sala, solo fueron presentados vía zoom desde la ciudad de Santiago.

La medida cautelar dictada por el magistrado se debe a la peligrosidad de la libertad para la seguridad pública y es por ello que los cuatro imputados se mantendrán en una cárcel de máxima seguridad.

Tanto a familiares, amigos y representantes de los medios de comunicación se les dio acceso a la sala para presenciar el acto de formalización, la cual tuvo una duración de unas tres horas y media.

No se descarta que sean miembros del crimen organizado

El Fiscal del Ministerio Público, Carlos López, encargado de la parte acusadora, dijo a su salida de la audiencia, que los argumentos principales como unidad de Análisis Criminal y apoyados por el equipo ECOH de la fiscalía, lograron exponer que en este caso se trataba de seis delitos, siendo el más grave el robo con homicidio, así como de receptación y otros, logrando así el convencimiento del tribunal, sobre la gravedad de la pena asignada y el carácter del delito, donde dos personas resultaron fallecidas y un menor de edad con lesiones graves.

Resaltó López que, con el equipo de Análisis Criminal y ECOH porque “creemos que se trata de cuatro extranjeros venezolanos, que participaron en la comisión de este delito, la forma de comisión, utilizando arma de fuego, vehículos que tenían encargo por el delito de robo, dan cuenta que estamos ante la presencia de crimen organizado”.

Defensa alega que sus defendidos no participaron en el hecho

El Defensor Penal Público, Cristian Miranda Cordero, quien también estuvo en la audiencia de manera presencial declaró ante los medios, que el argumento que presentó la defensa fue de establecer que sus representados no participaron en los hechos, por los cuales se encuentran investigados y formalizados.

“Estimamos que no hay antecedentes suficientes que justifiquen, tanto la existencia de los delitos, principalmente lo que dicen, con participar en una asociación criminal organizada, que le atribuye el Ministerio Público”, por lo que añadió, que no hay antecedentes de esa naturaleza en la carpeta investigativa.

Nota de prensa

Facebook
Twitter
WhatsApp
LinkedIn
Pinterest
Previous slide
Next slide
Previous slide
Next slide

Economía

Política

WP Radio
WP Radio
OFFLINE LIVE
Scroll al inicio