Primero ya no es la justicia

(Por Eduardo Caballero)

Quien tiene precio, no puede pertenecer a un partido político, pareciera que los diputados (Si es que se le puede llamar a estos señores diputados) Luis Parra, Conrado Pérez y José Brito colocarán por encima de la paz institucional, la satisfacción de sus necesidades por lapso de tiempo muy corto, pues no creo que sus cuentas bancarias aguanten los caprichos de estos señores.

En sus intentos con acabar o fracturar al partido político Primero Justicia, al igual que hace años acabaron con COPEI, estos diputados se siguen hundiendo políticamente, ya que con la corrupción en los CLAP, el salto de talanquera por unas cuantas monedas en la Asamblea Nacional y ahora el intento de quedarse con los símbolos de PJ, lo que están causando es cada día el rechazo de sus electores. En menos de 1 año, se termina su periodo como parlamentario ¿quienes los van a elegir? ¿con qué tarjeta se van a medir? ¿cual discurso van a manejar? Esas son las interrogantes que nos hacemos cientos de venezolanos.

Con ese empeño de intentar acabar con Primero Justicia, podrán llevarse la tarjeta, sus siglas, pero esos militantes que creyeron en el proyecto presentado en su momento, esa voluntad y coraje que se le reconoce de luchar por el país, no se lo podrán llevar.

Yo escuchando hace un par de días a José Brito a las afueras de Tribunal Supremo de Justicia, pude observar un gran rencor y detrás de ese rencor, existía fuertes intereses de acabar con el partido (que se puede esperar de un socialista) Brito decía “¿Es que acaso para ser militante de Primero Justicia se necesita ser catire de ojos claros? dónde quedan los indios, los negros, los zambos”.

Déjeme decirle a ese diputado que quizás esos que están al frente de los partidos o movimientos, cualesquiera fuese su ideología han dado todo por su tolda, han pasado años planificando y trabajando por el país, se han preparado, se han desvelado a las afuera de un centro electoral en época de elecciones y se han ganado su puesto, tengo la impresión que Brito no ha hecho nada de eso, creo que en su vida lo ha conseguido todo de la manera más fácil.

A los militantes de la tolda aurinegra, luchen y defiendan sus ideales, los que ustedes creen que son los correctos, no pueden permitir que una cúpula llena de intereses destruyan los que ustedes han venido construyendo por años.

“Los sistemas políticos al igual que los seres humanos nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero nunca podrá morir algo que este arraigado a los sentimientos de los individuos”

Eduardo Caballero

Director para los DDHH del Centro Thatcher capítulo Venezuela

@EduardoC_Vzla 

Te puede interesar:

error: Contenido Protegido !!