Primero Justicia: Para cálculo del salario mínimo se debe tomar como referencia canasta básica

(Marlene Piña Acosta) .- Marco Tulio Cegarra, coordinador de Primero Justicia en el municipio Guacara, planteó que para el cálculo del salario mínimo se debe tomar como referencia el monto de la canasta básica, tal como lo establece el artículo 91 de la Constitución Nacional.

Cuestionó los bajos sueldos de los trabajadores de la administración pública, y citó como ejemplo que actualmente un maestro con dos postgrados cobra 60 mil quincenal.

“Este ingreso no alcanza a los educadores siquiera para el pasaje de las 2 semanas de trabajo”, enfatizó.

El dirigente municipal llamó a todos los venezolanos a solidarizarse con los trabajadores del sector público, quienes libran una lucha por mejores reivindicaciones salariales.

Hizo referencia a la situación que atraviesan los jubilados y la mayoría de los trabajadores de la Alcaldía y el Concejo Municipal de Guacara, quienes según denunció, solo cobran 1 dólar quincenal, lo cual los está sometiendo a ellos y a su familia a una lamentable situación de miseria.

El ex edil cuestionó lo que considera  el fraude que significa relacionar el salario mínimo con la dudosa moneda virtual Petro.

“Nuestra Constitución es clara en su artículo 91, que establece  que para el cálculo del salario mínimo se debe tomar como referencia la canasta básica, cifra que ha venido siendo ocultada por el Banco Central de Venezuela, pero que fue estimada por el CENDA para el pasado mes de agosto en Bs. 3.595.000”, precisó en declaraciones por escrito.

“Esta indignante situación de no cobrar siquiera el 2% de lo necesario para vivir dignamente ha generado la grave crisis socio-economica que vivimos, originando que muchos venezolanos tengan que salir corriendo a otros países en busca de oportunidades y así poder ayudar a los familiares que les quedan en el país”.

El dirigente de la tolda amarilla invitó a todos los venezolanos a apoyar a los trabajadores de la educación y la salud, al igual que a seguir en las calles exigiendo sus derechos hasta conseguir una salida pacífica a la crisis.

ampforwp_custom_content_editor:
ampforwp_custom_content_editor_checkbox:
ampforwp-amp-on-off:
default
Etiquetado como

Valencia